Cuadrilátero de opiniones

SAN JUAN, Puerto Rico – Un grupo de excampeones mundiales puertorriqueños de boxeo afirmaron a Efe que el pugilismo va en declive por las últimas incidencias que han desprestigiado el deporte, mientras que un ejecutivo aseguró que tales actos son parte de un ciclo.

Alfredo “El Salsero” Escalera, quien tuvo marca de 53-14-3 en una carrera que se extendió del 1970 al 1983, opinó que la visión que tienen los boxeadores actuales es de generar dinero y no hacerlo con la misma pasión de como lo hicieron ellos en sus tiempos.

“Lo que pasa es que el boxeo hoy en día, en vez de pelear como tiene que ser, están peleando por el dinero. Y el dinero, daña todo”, apostilló.

“En nuestros tiempos, pues peleábamos de verdad porque era por poco dinero, con ganas y deseo. Siempre tenía que ganar para mantenerse alante”, asentó Escalera, quien defendió en diez ocasiones el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Ejemplo de la crítica de parte de Escalera ocurrió en septiembre pasado, cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ganó 25 millones de dólares tras su controvertible triunfo sobre méxico-americano Víctor Ortiz.

Hace varios días ocurrió otro suceso similar, cuando el veterano Bernard Hopkins no pudo continuar peleando frente a Chad Dawson debido a una agresión que sufrió en el segundo asalto.

“Esas cosas son las que hay ahora mismo en el boxeo. Uno verá lo que quiere ver y deseará ver”, sentenció el excampeón Héctor ‘Macho’ Camacho, quien culminó su carrera con marca de 79-6-3.

“Esto es un negocio que no es un juego. Así que es peligroso. Hay cosas lindas que pasan en el boxeo y otras que van a seguir pasando”, agregó.

Tanto Escalera como Camacho han participado esta semana de la Convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel, afirmó que el deporte de ‘las narices chatas’ “anda muy bien”, pues según él, mientras “haya seguidores, habrá boxeo”.

Indicó que a pesar de todas las incidencias negativas de las pasadas peleas, aún peleadores como los filipinos Manny Pacquiao y Nonito Donaire mantienen el deporte sólido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain