Cuatro detenidos por muerte de aficionado

Lima/EFE – Un juzgado de Lima procesó ayer por homicidio calificado y disturbios a cuatro sospechosos de la muerte de un hincha en el clásico del fútbol peruano disputado el pasado sábado en el estadio Monumental entre Universitario y Alianza Lima.

El juez Simeón Campó Rodríguez, del juzgado penal de turno permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó la detención de David Sánchez-Manrique, Jorge Montoya, Fabricio Grillo y Richard Valverde, supuestamente implicados en el homicidio de Walter Oyarce Domínguez, señaló un comunicado oficial.

Sánchez-Manrique ha sido denunciado por homicidio calificado y disturbios tras regresar ayer de Estados Unidos, adonde se fugó tras los sucesos en el estadio, y Montoya está denunciado por lesiones graves y disturbios.

Ambos fueron trasladados ayer a los calabozos del Palacio de Justicia a la espera de su envío a una prisión de Lima.

Valverde fue detenido ayer en Chachapoyas, al norte del país. Fabricio Grillo está libre y el juzgado ordenó su detención.

Grillo declaró a la policía esta semana por este caso, mientras que Valverde fue interrogado ayer por la fiscalía en Chachapoyas, cerca a la frontera con Ecuador, donde fue detenido.

A raíz de los violentos sucesos tras el clásico disputado entre Universitario y Alianza Lima, el gobierno decidió que los siguientes partidos del torneo se jugarán sin público.

No obstante, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los 16 equipos que disputan la Primera División del fútbol peruano, decidió suspender la próxima jornada del torneo y reanudar el campeonato tras los partidos de selecciones de las eliminatorias mundialistas a inicios de octubre.