Cuba aplasta a Australia en Mundial de Béisbol

PANAMA/ap – Erisbel Arruebarruena sonó un cuadrangular con las bases llenas y Cuba aplastó ayer a la selección de Australia 14-0 al debutar en la Copa Mundial de béisbol.

El paracorto cubano disparó su grand slam en la cuarta entrada, en que los isleños fabricaron un racimo de seis carreras.

Ese choque fue uno de los siete de la segunda fecha del torneo, en que Canadá vapuleó a Puerto Rico 9-1, Nicaragua derrotó a Alemania 5-4 y Holanda 2-1 a Taiwán.

Cuba desplegó una soberbia ofensiva de 16 hits, incluyendo cuatro jonrones. Además de Arruebarruena, conectaron vuelacercas Frederich Cepeda, Héctor Olivera y Yulieski Gourriel.

Contó asimismo con una sólida labor monticular del derecho Freddy Asiel Alvarez (1-0), quien se acreditó la victoria al trabajar seis episodios con sólo tres hits.

El abridor australiano Dushan Ruzic (0-1) cargó con la derrota.

Cuba y Australia integran el Grupo 2 junto a República Dominicana, Alemania, Italia, Nicaragua, Surcorea y Venezuela. Cuba y Estados Unidos son los candidatos más fuertes al título.

El abridor canadiense Andrew Albers no permitió carreras a los puertorriqueños en cinco innings y guió a su equipo a una contundente victoria.

Panamá, que descansó en la fecha, le ganó 8-3 a Grecia el sábado en la apertura del torneo en choque por el Grupo 1, que completan Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Holanda, Puerto Rico y Japón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain