Cuba defiende título de voleibol femenino

Guadalajara, México/EFE – La selección femenina de voleibol de Cuba, actual campeona panamericana, buscará a partir de hoy sábado defender en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la corona lograda en Río de Janeiro, gesta que tratarán de impedir Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, sus principales rivales.

Las cubanas se impusieron a Brasil en la final de Río por 3-2 y ahora esperan lograr el mismo resultado, según dijo a Efe Yusidey Silié, capitana del equipo, renovado profundamente tras lograr la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Somos las campeonas y estamos deseosas de repetir el título, pero también estamos bien seguras de que será bastante difícil. Haremos lo que podamos”, apuntó la jugadora.

Brasil es actualmente el número uno del ránking mundial y tratará de hacerse con su cuarto oro panamericano. El equipo ganó el Campeonato Sudamericano en Callao (Perú) y la Copa Panamericana en Ciudad Juárez (México)

Estados Unidos, bronce en Río, volverá a aspirar a la medalla, según afirmó su entrenador, Andy Banachowski.

Las jugadoras que habitualmente participan en la selección norteamericana están concentradas para disputar la Copa Mundial, en Japón, pero el entrenador estima que posee una plantilla competitiva.

En el 2003 el oro fue a parar a República Dominicana, que acabó por delante de Cuba y Estados Unidos.

Los partidos tendrán lugar desde hoy hasta el 20 de octubre en el Complejo Panamericano de Voleibol, a 15 kilómetros de la Villa Panamericana, con capacidad para más de 3,000 espectadores y situado a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar.

El grupo ‘A’ lo forman Estados Unidos, Puerto Rico, México y Perú. En el ‘B’ se encuentran Cuba, Canadá, Brasil y República Dominicana.

Los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final el 18 de octubre; las semifinales un día después y la final el 20 de octubre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain