Cuba vence a Dominicana en béisbol mundial

PANAMA/AP – Apoyada en un formidable trabajo de su abridor Miguel González y un error defensivo del rival, Cuba se apuntó ayer su segunda victoria al hilo en la Copa Mundial de béisbol al derrotar 3-0 a República Dominicana.

El pitcher dominicano Willy Lebrón (0-1) llevaba un partido sin hits ni carreras hasta que en la parte baja de la sexta y con dos outs, los cubanos le arruinaron la faena. Frederich Cepeda pegó hit, Alfredo Despaigne sacó un machucón que se le fue al torpedero Henry Mateo y Yulieski Gourriel impulsó la primera con un sencillo.

Alexei Bell impulsó luego a Despaigne y Gourriel con un doblete.

González (1-0) lanzó siete episodios de tres hits y cinco ponches. El relevista Yadier Pedroso sacó los dos últimos innings para apuntarse el salvado.

Dominicana venía de vencer dos veces a Cuba en el Premundial disputado en Puerto Rico y el choque en el estadio Rico Cedeño de Chitré en la provincia panameña de Herrera se tornó en un duelo monticular entre Lebrón y González. El dominicano era conocido de la afición porque jugó en la liga nacional panameña.

Los cubanos dispararon en total 4 hits, los dominicanos 3.

Cuba quedó con marca de 2-0 en el Grupo 2, Dominicana con 1-1. En otros resultados de esta zona, Italia le ganó 7-0 a Australia para quedar 1-1. Los australianos llevan dos reveses.

El derecho Shawn Hill se combinó con otros cuatro lanzadores para espaciar cinco imparables y conducir ayer al equipo de Canadá a un triunfo sobre Japón por 3-1, en la acción del grupo I.

Hill tiró cinco entradas completas en las que aceptó tres de los cinco imparables japoneses, además de ponchar a tres y bolear a uno para acreditarse el triunfo, mientras que Jimmy Henderson se acreditaba el partido salvado.

Holanda necesitó solo de dos episodios para vencer por 19-0 en cinco entradas a Grecia en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Béisbol en el estadio José Antonio Remón Cantera, en la ciudad de Aguadulce, 200 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain