Cubanos comentan su derrota

La Habana/EFE – El equipo cubano de béisbol recibió ayer fuertes críticas de medios oficiales que califican de “Otro golpe al corazón” de la isla su derrota ante Holanda en la final del Mundial celebrado en Panamá, pues el país ha perdido en ocho torneos mundiales de otros deportes en lo que va del año.

Luego de competir durante 2011 en los mundiales de atletismo, voleibol, lucha, ciclismo, canotaje, remo, judo y béisbol, Cuba solo pudo figurar con las dos medallas de oro alcanzadas en el mundial de boxeo que se disputó en Bakú, hace varias semanas.

“Otro golpe al corazón” fue el título empleado por “Juventud Rebelde”, el único periódico con circulación dominical en la isla.

El diario señala que “de nuevo rotamos mal el ‘pitcheo’ y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa”.

Holanda derrotó dos veces a Cuba- por 4-1 en la fase de clasificación y por 2-1 en la lucha por el título.

La afición cubana confiaba en la victoria de su equipo cuya ofensiva fue silenciada a solo cinco imparables, dos de ellos en el noveno capítulo.

La lluviosa mañana del domingo en La Habana no impidió que se reunieran numerosos fanáticos en la conocidas peñas de aficionados al béisbol con sede en el céntrico Parque Central o la denominada ‘Armandito El Tintorero’ en el estadio Latinoamericano.

“Tanto esfuerzo para nada” o “lo único que nos faltaría ahora es perder también en los Panamericanos” comentaban unos, mientras otros más severos y dijeron que el béisbol cubano “se ha quedado atrás” y achacan este revés a falta de roce con equipos de superior nivel, lo que han descartado autoridades del deporte nacional.

Esta es la primera vez que un equipo europeo gana un Mundial desde la primera edición disputada en 1939.

Previo al fracaso de anoche los cubanos habían caído frente a Estados Unidos por el título en los mundiales de 2007 y 2009.

El béisbol cubano llegó a adjudicarse 25 campeonatos mundiales, pero en los últimos años ha mostrado un sustancial declive, algo que se observa también en otras disciplinas deportivas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain