Cumbre hispana con la Casa Blanca en NY

Funcionarios del presidente Obama se reúnen con líderes hispanos de nuestra área

NUEVA YORK – La creación de pequeños negocios, proveer una mejor educación y la recuperación de la economía, fueron tres de los puntos de mayor interés que se discutieron ayer durante la primera Cumbre Hispana de la Casa Blanca para Acción Comunitaria.

Con la participación de más de una docena de funcionarios de la administración del Presidente Obama y una audiencia que superaba ampliamente el centenar de participantes, provenientes del área triestatal, se llevó a cabo la mencionada cumbre en las instalaciones del Baruch College de Manhattan.

Jon Carson, director de la Oficina de la Casa Blanca de Participación del Público dijo que se mostró confiado en que luego de las reuniones que se llevaron a cabo en otras 12 ciudades a lo largo del país, se puedan desarrollar políticas para el bienestar en general

Explicó, además, que la cumbre nació de una reunión nacional realizada en Washington en julio pasado, donde se identificaron varios temas que son de preocupación de la comunidad latina.

Lillian Rodríguez López, presidente de la Hispanic Federation -la organización encargada de realizar la actividad- destacó que “muchos de los aquí presentes, no han tenido la oportunidad de ir a la Casa Blanca para manifestarse, por eso es importante entonces, que la Casa Blanca venga aquí y escuche sus inquietudes, problemas y aporte soluciones”.

Rafael Borras, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo entre otras cosas que, la pregunta más común de los asistentes evidencia que la gente no sabe cómo hacer negocios con el gobierno federal.

Por su parte, Juan Sepúlveda, director ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para los Hispanos explicó que lo importante de esto es que el gobierno federal le hará un seguimiento a cada una de las sugerencias o problemas que la gente expuso en esta cumbre “el gobierno del Presidente quiere realmente saber cuáles de las políticas de Washington están funcionando y cuáles no, para tomar acción”.

Soledad Delgado – que trabaja como voluntaria ayudando a jornaleros en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey- dijo en tono frustrado que “me siento muy triste que aquí no se haya tratado una reforma de inmigración, perdí mi día de trabajo, vendiendo comida en la calle, para venir y escuchar algo sobre este tema que tanto necesitamos y perdí mi día y mi tiempo”.

Felicia Escobar, asesora del Consejo de Política Doméstica para la Casa Blanca, dijo al grupo con el que se encontraba reunida que la reforma del sistema de inmigración del país sigue siendo una prioridad para el Presidente.

Además, que 300 mil casos de deportación ya se encuentran en la Corte de Inmigración y están siendo revisados uno por uno, así como que se le da prioridad a la deportación de quienes tienen casos criminales.

Esta fue la primera vez que la Casa Blanca realizó una reunión de esta naturaleza en la ciudad de Nueva York. El mes pasado realizó una cumbre similar en Las Vegas, Nevada, y otra en Orlando, Florida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain