Damian RodríguezPresidenteFirst Class Car Service

Damian siempre ha sido un líder comunitario ya que le fascina ayudar a la comunidad de cualquier forma que puede. “Yo viajé el año pasado 14 veces a Santo Domingo y te aseguro que doce de esas fue tratando de resolver los problemas de la gente, ya sea de gobierno o buscando una información”, sostiene Damian.

Nacido en La Vega, República Dominicana, emigró a los Estados Unidos con 23 años, donde empezó a trabajar en una bodega y luego de taxista en la industria libre. Damian se asoció con otros conductores y abrieron First Class Car Service, cambiando el concepto de los conductores y para que se vistieran profesionalmente con camisa, corbata y mantuvieran los autos en buenas condiciones y limpios. “Antes de eso se iba con cualquier tipo de carro y no había profesionalismo y cualquier persona salía a la calle sin ningún tipo de concepto ni de reglas”, recuerda.

Damian fue nombrado presidente de First Class en 1999 y ahora está envuelto en un proceso de legalizar que los conductores libres puedan recoger a pasajeros en las calles. Su servicio a la comunidad empezó como voluntario siendo policía y acabó envolviéndose en La Fundación Médica Mundial Muriano, una organización que ayuda a recaudar fondos para ayudar a personas que necesitan cirugía plástica en Ecuador y la República Dominicana. “Desde el 2005, yo soy el coordinador general en Ecuador y Santo Domingo, donde siempre asistimos aproximadamente con 38 personas entre enfermeras y logística y se hacen más de 200 operaciones gratis a gente que no tiene dinero”, asegura.

Su consejo a los jóvenes latinos es que crean en ellos mismos, que estén seguros de lo están haciendo y que no olviden sus raíces.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain