window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Danny Trejo, actor feroz y hombre de familia

Los Ángeles/EFE – Más allá de su intimidante aspecto, el actor Danny Trejo confiesa ser todo corazón y un padre dedicado a sus hijos, un papel en la vida real que contrasta con su interminable colección de despiadados personajes cinematográficos.

El último de sus “tipos duros” es el señor Pérez, un cabeza de familia obsesionado con la Navidad en “A Very Harold and Kumar 3D Christmas”, la tercera entrega de la conocida saga cómica centrada en dos amigos y su infinita capacidad para meterse en problemas.

En ese filme, que se estrenó ayer, Trejo se convierte en el suegro y la pesadilla de Harold (John Cho) quien quiere aprovechar las señaladas fiestas para ganarse el afecto del padre de su mujer María (Paula Garcés) aunque, evidentemente, las cosas no salen como las tiene planeadas.

“Parece que lo voy a matar cuando lo estoy mirando”, dijo Danny Trejo sobre su interpretación, que él mismo calificó como de “fundamentalista de la Navidad”.

A sus 67 años, el corpulento Trejo luce en sus cicatrices, rostro rugoso y decenas de tatuajes las marcas de una vida de altibajos en la que experimentó la cárcel durante casi una década en los años 60 por robo a mano armada y tráfico de drogas.

Una mala racha que dejó atrás pero que fue la base para una trepidante carrera cinematográfica en la que supo explotar su faceta más aterradora.

Protagonista de “Machete” (2010), un filme de venganza sin cuartel en el que aparece armado con sus icónicos de cuchillos, Trejo ha sido secundario en más de 150 películas en menos de 20 años.

“Me encanta lo que hago, me gusta trabajar en películas y también voy a visitar escuelas. Llamo la atención de los niños porque me conocen de ‘Spy Kids’. Escuchan lo que les digo, tengo una credibilidad”, explicó Trejo, quien dedica parte de su tiempo libre a dar charlas y participar en programas de orientación sobre adicciones.

Es un padre entregado de sus tres hijos, Danny Boy, Gilbert y Danielle, que son su mano derecha y trabajan con él.

Contenido Patrocinado