David CoronaPresidente National Supermarket Association

Uno de los recuerdos de su infancia es ir a trabajar a la ferretería de su padre al salir cada día de la escuela. Nacido en Queens y de ascendencia dominicana, David aprendió de su padre el negocio de las ventas. “Mi papá era de la escuela vieja y no me dejaba jugar mucho y cuando fui un adolescente salía pero siempre estuve trabajando”, afirma David Corona de 47 años.

Empezó a estudiar administración de empresas en St. John University pero nunca se graduó porque su padre se retiró y él se hizo cargo de la ferretería. A principios de los 90, se asoció con su tío y abrieron un supermercado. “Mi tío al ser más joven que mi padre siempre ha sido mi modelo a seguir y el que más me ha inspirado para seguir adelante”, asegura Corona, quien vive en Islip, Long Island, con su mujer y sus dos hijos.

Siempre ha estado muy envuelto en la comunidad local creando eventos familiares y reuniones para mantener a los niños fuera de la las calles. En el año 2000, fue premiado con el galardón al mejor propietario de supermercados del año en un evento en el estadio de los Yankees en el que estuvo presente el receptor Jorge Posada y a lo que Corona recuerda como “un momento muy emotivo”.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, en el año 2010 fue elegido el primer presidente de la National Supermarket Association (NSA, por sus siglas en inglés), nacido en EEUU ya que los presidentes anteriores nacieron en América Latina. El consejo que da a jóvenes latinos emprendedores es de nunca darse por vencido en la vida ya que todo se consigue a base de trabajo. “Esta es la ciudad de Nueva York donde tu sueño se puede hacer realidad”, afirma David. “No es fácil, pero puede suceder”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain