Debate innovador para Ejecutivo del Condado de Suffolk

El 3 de noviembre se realizará un diálogo político innovador en Long Island: Por primera vez los candidatos a la oficina ejecutiva del Condado de Suffolk se reunirán para hablar sobre sus propuestas para fortalecer a nuestra comunidad diversa, respondiendo las preguntas de nuestros residentes.

Long Island es famosa por muchas cosas: Sus playas, su pizza, y el estilo de vida familiar. También por razones menos agradables, como la segregación histórica que aún ocupa un lugar importante en nuestras vidas y la desigualdad y tensiones que la acompañan: vecindarios negros, vecindarios blancos, vecindarios latinos. El asesinato en el 2008 del inmigrante Marcelo Lucero, dejó ver estas tensiones de una manera preocupante.

Por mucho tiempo, los políticos han ignorado la diversidad de voces existentes en Long Island, pero ya es la hora de que esto cambie. Según el Censo del 2010, aproximadamente uno de cada cuatro residentes del Condado de Suffolk es latino o afroamericano. Es el momento de que nuestras comunidades de color hagan que sus voces sean escuchadas, y este debate representa una oportunidad para hacerlo. El debate está siendo organizado por Noticia, el periódico hispano del que soy dueña y publicadora. De varias maneras, mi historia y la historia de Noticia están directamente relacionadas a la creciente diversidad de Long Island.

Mis padres llegaron a EE.UU. en 1989 proveniente de Perú. A pesar de los problemas que conlleva ubicarse en un país nuevo, ellos se mantuvieron firmes en la esperanza de lograr el “sueño americano”. En Perú los dos habían trabajado en medios de comunicación y se dieron cuenta de la necesidad de contar con más medios hispanos en Long Island. Por lo tanto, en 1991 fundaron Noticia. En el año 2009, mi hermana y yo asumimos el control de Noticia, que se ha convertido en una voz vital para mi comunidad en Long Island.

He trabajado en el gobierno local y con organizaciones no gubernamentales, así que he sido testigo de las luchas de las comunidades de color y de los pocos recursos asignados para éstas. Sabía que Noticia por sí solo no podría cambiar al mundo, pero podría ayudar a impulsar la justicia social aquí en casa.

El próximo debate es la expresión más clara de esa misión hasta la fecha. En el fondo, la democracia se trata de ciudadanos eligiendo a sus representantes y haciéndolos responsables de defender sus intereses. Por mucho tiempo en las comunidades de color en Suffolk, ha habido un círculo vicioso de desinterés y mínima rendición de cuentas. Es tiempo de romper este ciclo.

Al reunir a los candidatos a Ejecutivo del condado cara a cara con los miembros de las comunidades minoritarias de Suffolk -inclusive a representantes de grupos como NACCP, Long Island Immigrant Alliance, Se Hace Camino Nueva York, y la Cámara de Comercio Hispana de Long Island- demostraremos el poder de los ideales democráticos de participación y el verdadero significado de un gobierno representativo. Es tiempo de iniciar un nuevo capítulo en la vida política de nuestras comunidades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain