Debaten ley antimonopolios

Quito/Notimex – La Asamblea Nacional de Ecuador (Congreso unicameral) inició ayer el primer debate de un controvertido proyecto de ley que busca regular los monopolios, por iniciativa del presidente Rafael Correa.

El titular de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, que preparó el informe para el debate, dijo que es urgente aprobar esa ley, pues en Ecuador no hay una ley que regule el poder de mercado y por ello se producen prácticas desleales.

Velasco aseguró que apenas 15 empresas dominan el mercado nacional, por lo que hay que cambiar esta realidad para dar oportunidad a industrias nacientes, con reglas claras y equitativas para todos los sectores.

Mencionó que hay 441 empresas que elaboran productos lácteos y de ellas, cinco acaparan el 61 por ciento del mercado; 2002 compañías fabrican productos textiles y nueve de ellas captan el 61 por ciento del mercado.

Además, hay 156 empresas que producen agua mineral, de las cuales una sola acumula el 81 por ciento del mercado; y, de 340 empresas de productos molineros, cinco copan el 71 por ciento del mercado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain