Debuta la millonaria serie Terra Nova

Los Ángeles/EFE -Tras varios meses de retraso y una inversión de millones de dólares, la ambiciosa serie “Terra Nova” debutará hoy en la televisión de EEUU, con la necesidad de demostrar que su trama está a la altura de sus costosos efectos especiales.

Calificada como la serie más cara de todos los tiempos, “Terra Nova”, combina elementos de los éxitos cinematográficos “Avatar” y “Jurassic Park” para llenar el hueco dejado en las parrillas por la popular “Lost”.

La serie cuenta con un equipo de productores ejecutivos que incluye al cineasta Steven Spielberg (“Jurassic Park”) por lo que, sin que sorprenda a nadie, también ofrece la comprobada fórmula de combinar los viajes en el tiempo y el drama de sobrevivir en un entorno hostil.

En su debut de dos horas y en horario de máxima audiencia, los mortíferos osos polares y misteriosos humanos letales de “Lost” serán reemplazados en “Terra Nova” por los siempre hambrientos y temperamentales dinosaurios, cuyo ecosistema prehistórico se verá alterado por un asentamiento de humanos dispuestos a reconstruir en el pasado una civilización condenada a su extinción en el futuro.

La historia se centrará en las vivencias de la familia Shannon en el año 2149, una de las que formarán parte de la décima expedición de colonos y cuyo único escape de las restricciones de un mundo hacinado y contaminado es regresar 85 millones de años en el pasado.

La idea de los colonos es ir en busca de un paraíso en el que empezar de cero y a través del cual también el espectador descubrirá ese nuevo mundo.

Además de los peligrosos dinosaurios, los habitantes de “Terra Nova” tendrán que lidiar con la amenaza de otro grupo de pobladores, conocidos como los “Sixers”.

Según los críticos, aparte de los grandes efectos especiales, la serie presenta la historia de una familia dispuesta a luchar contra las fuerzas que amenazan con destruirla, con la que el público pueda identificarse.

El primer capítulo de “Terra Nova” se emitirá hoy a partir de las 8:00 p.m. por la cadena Fox.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain