Declaran emergencia por gripe H1N1

MANAGUA/AP – Las autoridades de salud declararon emergencia y de atención prioritaria en todo el país ante la aparición de ocho casos de gripe H1N1.

El director general de vigilancia de salud, Carlos Sáenz, dijo al sitio gubernamental El 19 que la emergencia fue establecida pese a que la enfermedad esta controlada, pues unas 130.000 familias ubicadas en lugares de riesgo ya han sido vacunadas.

Sáenz dijo que tres de los ocho casos fueron detectados en esta capital y el resto en otras regiones del país, principalmente en niños.

De otro lado, Honduras reforzó la vigilancia epidemiológica y estableció un cerco sanitario en la frontera con Nicaragua, debido a ocho casos de gripe A registrados en el vecino país, informó el ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña. “Hemos tomado las medidas necesarias, sobre todo una vigilancia epidemiológica, y los cercos sanitarios necesarios para evitar que esa enfermedad vaya a ingresar al país, principalmente en los sitios fronterizos con Nicaragua”, dijo a los periodistas el alto funcionario hondureño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain