n Declaran la guerra a las enfermedades

Naciones Unidas/EFE – La Asamblea General de la ONU declaró ayer la guerra a las enfermedades no transmisibles, una plaga que tiene dimensiones catastróficas en el mundo, particularmente en los países más pobres y también en vías de desarrollo.

“Reconocemos que la carga y la amenaza mundial de las enfermedades no transmisibles constituyen unos de los principales obstáculos para el desarrollo en el siglo XXI y que socavan el desarrollo social y económico en todo el mundo”, asegura la declaración adoptada en el órgano multilateral.

La declaración, en la que los países del mundo se comprometen a luchar contra el cáncer, la diabetes, la hipertensión o los males coronarios y pulmonares principalmente mediante la prevención, fue aprobada al inicio del foro de alto nivel que la Asamblea General celebra hasta el martes.

En esa reunión, en la que participan numerosos jefes de Estado y Gobierno, así como ministros y expertos en salud de la comunidad internacional, quedó patente el compromiso mundial para acabar con unos males que en 2008 causaron 36 millones de muertes en el mundo.

“Si nos unimos contra las enfermedades no transmisibles, podremos hacer más que sanar individuos- Podemos salvaguardar el futuro”, aseguró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el foro, donde animó a todos los países a redoblar sus esfuerzos para evitar “el alto coste” que tienen “sobre la economía y el desarrollo”.

“Hay que exhortar a los individuos a realizar elecciones inteligentes para proteger su salud. Hacer ejercicio, comer bien, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar. Pero también las personas sanas se exponen a sustancias tóxicas en el ambiente, por lo que hay que mantener limpios el aire, el agua y la tierra”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain