Decomisan cocaína en Dominicana

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó el viernes 1,334 kilos de cocaína en dos alijos, uno de 1,098 decomisado en una residencia de esta capital y otros 336 que serían enviados a Francia camuflados en equipos médicos, a través del Puerto Multimodal Caucedo.

Modesto Araujo Paniagua (quien se hacía llamar Eduardo L. José), repatriado desde Nueva York en 1992 por narcotráfico, fue detenido con 1,091 paquetes de cocaína, con un peso de 1,098 kilos, en un centro de acopio y empaque de estupefacientes que operaba en el sector Alma Rosa II de Santo Domingo Este.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que el organismo contó con la asistencia de la Agencia Especial Antidrogas deEstados Unidos (DEA). “La droga habría sido introducida al país desde Colombia, de acuerdo a las evidencia halladas en el lugar del decomiso”, dijo. Sostuvo que Araujo Paniagua “cumplió condena por narcotráfico en una cárcel de alta seguridad de Nueva York, desde donde fue expulsado una vez cumplió la pena, pero se vinculó de nuevo al bajo mundo una vez fue retornado al país de manera forzosa”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain