Definen el calendario 2012 de Copa Davis

Madrid/EFE – España y Argentina, los dos aspirantes a ganar este año la “Ensaladera”, iniciarán respectivamente su recorrido por la Copa Davis 2012 como local en un duelo inédito ante Kazajistán y como visitante frente a Alemania.

Además, Serbia, campeona el pasado curso, recibirá, como primer adversario, a Suecia y Suiza, que recuperó la plaza en el Grupo Mundial liderada por Roger Federer, esperará en casa a Estados Unidos.

Será la primera ocasión en la que España y Kazajistán midan sus fuerzas. La Armada, dominadora de la competición en la última década, período en el que ha ganado cuatro trofeos -2000, 2004, 2008 y 2009-, y que cuenta además con otras tres ediciones como finalista (1965, 1967 y 2003), aguarda a un adversario que afrontará su segunda temporada en la máxima categoría después de sorprender, en el 2010 y a domicilio, a la República Checa y alcanzar los cuartos de final, donde fue superada por Argentina.

De salir airoso del enfrentamiento previsto del 10 al 12 de febrero, España jugará contra el ganador del choque entre Austria y Rusia, dos equipos que evitaron el descenso de categoría el pasado fin de semana, y que tendrá al equipo centroeuropeo como local.

Por la parte opuesta del cuadro del sorteo celebrado ayer en Bangkok, Argentina, finalista, con la del 2011 cuando buscará su primer éxito, en cuatro ocasiones, acudirá a Alemania, a la que ha vencido en cinco de las siete oportunidades en las que se han medido.

Si Argentina saca adelante el choque jugará contra el que gane del enfrentamiento entre Croacia y Japón.

Serbia podría ser un eventual adversario de Argentina en semifinales. Transita por la misma parte del cuadro. Aunque el combinado que lidera el número uno del mundo, Novak Djokovic, campeona en el 2010, debe recibir, en primer lugar, a Suecia.

El ganador del choque entre Serbia y Suecia jugará contra el vencedor del de la República Checa e Italia, en la máxima categoría de nuevo después de once años en el ostracismo.

El retorno de Roger Federer al Grupo Mundial será con una eliminatoria ante Estados Unidos. El vencedor de este duelo jugará contra el que salga airoso del que van a disputar Francia y Canadá, que actuará como anfitrión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain