Deportivo Quito conserva liderato

Guayaquil/EFE – El Deportivo Quito goleó por 1-4 en su visita al Imbabura y el argentino Damián Díaz condujo ayer a una victoria por 0-3 de visitante al Barcelona sobre el Independiente José Terán, y le sigue los pasos en la tabla de posición al Quito, por la decimotercera jornada de la segunda etapa en Ecuador.

El cuadro capitalino conservó el invicto y también el liderado en la segunda etapa, mientras que Barcelona saboreó el primer triunfo de visitante desde que lo dirige el argentino Luis Zubeldía.

Los goles del Deportivo Quito fueron de Luis Checa, Oswaldo Minda, Fidel Martínez y Luis Fernando Saritama, mientras el argentino Jonathan Hansen descontó para Imbabura.

El Imbabura complicó su permanencia en la primera categoría del fútbol ecuatoriano para el año 2012, pues es colista en la tabla acumulada junto a Espoli, y son los favoritos para descender a la segunda categoría.

Mientras el Barcelona derrotó por 0-3 en su visita a Independiente José Terán, con gran actuación del argentino Damián Díaz, que anotó dos tantos y el tercero fue de su compatriota Iván Borghello.

El Barcelona jugó con un hombre menos por la expulsión del argentino Matías Oyola, al minuto 75, y el Independiente José Terán también sufrió la expulsión de Víctor Chinga, cerca del final den encuentro, por agredir a Borghello, que ocasionó una falta penalti.

El Espoli se impuso por 0-1 en su visita a Manta, el tanto fue del juvenil ecuatoriano Cristian Penilla.

A pesar de la victoria, el equipo ‘policial’ aún se mantuvo en el grupo de los colistas.

El ganador de la primera etapa, el Emelec, goleó por 3-0 al Olmedo, con tantos de Ángel Mena, Walter Iza y Edison Méndez.

El Emelec se enfrentará la próxima semana contra el Deportivo Quito, con el que tiene diez puntos de diferencia en la tabla de posiciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain