Depp encabeza elenco de ‘The Rum Diary’

LOS ANGELES/AP – Johnny Depp recuerda vívidamente el momento en que conoció a Hunter S. Thompson, las chispas volando mientras el autor espantaba a la muchedumbre de un bar con una garrocha y una pistola eléctrica paralizante.

Diecisiete años después, Depp está cumpliendo uno de los últimos deseos de su amigo al producir y protagonizar la adaptación cinematográfica de su novela “The Rum Diary”, basada en las experiencias del autor como un joven reportero en Puerto Rico.

Depp y Thompson, quien murió tras pegarse un tiro en el 2005, se llevaron bien desde el momento en que se conocieron en 1994, cuando el actor estaba en Aspen, Colorado, cerca de la casa del escritor. Admirador del trabajo de Thompson desde que leyó el relato periodístico “Fear and Loathing in Las Vegas” hacia el final de su adolescencia, Depp no titubeó cuando un amigo mutuo le preguntó si quería conocerlo.

Le dijeron que se pasara por la taberna a la medianoche y, poco después, Thompson entró blandiendo su garrocha y su pistola paralizante.

“La gente se estaba lanzando hacia los lados, apartándose del camino en un intento por salvarse de ese maniaco”, dijo Depp en una entrevista. “Entonces se acercó a mí. Las chispas se habían apagado… Me extendió su mano y dijo, ‘¿Qué tal? Me llamo Hunter'”.

Thompson y Depp rápidamente descubrieron que ambos nacieron en Kentucky y que compartían muchos héroes de la literatura, entre ellos Ernest Hemingway y Nathaniel West.

Depp pasó a interpretar el álter ego de Thompson en la adaptación cinematográfica de 1998 “Fear and Loathing”. En el sótano de la casa de Thompson abrió una caja y encontró un manuscrito titulado con letras rojas “The Rum Diary”. Se dio cuenta de que Thompson no le había dado un vistazo desde que lo escribió a principios de los años 60. Sentados con las piernas cruzadas en el suelo, Depp y Thompson recorrieron las páginas de adelante y hacia atrás y de atrás hacia adelante. En media hora Depp convenció a Thompson que publicara la novela. A cambio, Thompson insistió en que Depp la llevara al cine.

Juntos pasaron años desarrollando el proyecto.

“The Rum Diary”, en la que Depp da vida a Paul Kemp, un álter ego de Thompson en sus años formativos, que llega a San Juan como un periodista novato y se topa con urbanistas corruptos saqueando una isla y entonces descubre su propósito: enfrentarse a “los bastardos” dondequiera que los encuentre. Aaron Eckhart hace el papel de un falso relacionista público cuya novia (Heard) se convierte en objeto de deseo de Kemp. El reparto también incluye a Giovanni Ribisi, Richard Jenkins y Michael Rispoli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain