Derrumbe de cerro peruano deja 4 muertos

Lima/EFE – El derrumbe de un cerro en el distrito de Tuti, en la región sureña de Arequipa, dejó ayer cuatro fallecidos, entre ellos un menor de 16 años que acudía a trabajar en un reservorio, informó la policía de Perú.

Los muertos son dos hombres de 60 y 53 años, una mujer de 18 años y el adolescente que iban a trabajar a un reservorio de agua en Tuti, pero que quedaron cubiertos por piedras cuando el cerro Acomata se derrumbó mientras pasaban por él, dijo a Efe una fuente policial.

El lugar del deslizamiento está a 500 metros del ingreso al distrito de Tuti, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Chivay, en pleno valle del Colca, uno de los principales atractivos turísticos del sur peruano.

La policía informó que el reservorio municipal se está construyendo en la parte alta del cerro, motivo por el cual los fallecidos transitaban por ese lugar.

Los agentes necesitaron de maquinaria pesada para retirar las piedras y escombros con el fin de recuperar los cuerpos en presencia de los fiscales de turno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain