Desaperecen ocho personas en Chihuahua

México/Notimex – Amnistía Internacional (AI) advirtió del riesgo que corren ocho integrantes de una familia que presuntamente fueron retenidos por desconocidos en Chihuahua el 19 de junio pasado, cuando se encontraban en una fiesta en Ciudad Cuauhtémoc.

Según un comunicado dado a conocer ayer por el capítulo mexicano de AI, hasta el momento no se conoce el paradero de esas personas.

Indicó que por lo que se sabe del caso el 19 de junio, cuando la familia se encontraba reunida en una casa del Valle de Anáhuac, llegaron varios hombres uniformados de negro y descendieron de 10 vehículos.

Seis de ellos llevaban armas largas y entraron a la fuerza al domicilio a detener a ocho hombres.

Una de las mujeres que se encontraba en el inmueble consiguió salir y habló a la Policía Municipal, que sólo envío a algunos elementos para detenerlas en lugar de auxiliarlas.

Hasta el momento las investigaciones no han dado el resultado pese a que también se ha denunciado el hecho ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los familiares de los desaparecidos suponen que se trata de una venganza, luego de que integrantes de la familia se confrontaron con agentes de la Policía Municipal ese mismo día.

Ante ello, AI pidió a sus seguidores en México y en el mundo que escriban a la procuradora general de la República, Marisela Morales; al gobernador de Chihuahua, César Duarte; y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para exigir una investigación clara, contundente y profunda.

Asimismo para que estas ocho personas sean liberadas con garantías de su seguridad física.

MEXICO/AP – Tres personas fueron abatidas en un tiroteo entre policías y bandidos que portaban fusiles automáticos en uno de los barrios más lujosos de la capital mexicana, informó ayer la policía.

Varios encapuchados irrumpieron en un restaurante para robar a los clientes, pero una camarera pudo llamar a la policía. En tres minutos arribaron 60 agentes y comenzó el tiroteo, en el que cayeron muertos tres presuntos ladrones. Otro fue herido y otro más detenido en el asalto del miércoles por la noche.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain