Descubren una fosa con 1.270 cadáveres

Tripoli/EFE – Una fosa común con 1.270 cadáveres fue descubierta ayer en Trípoli por los insurgentes, anunciaron portavoces de la oposición.

La fosa se encuentra cerca de la prisión de d’Abou Salim y se confirmó que fueron los masacrados por el regimen en 1996. Este descubrimiento fue posible gracias a las informaciones suministradas por un simpatizante del régimen de Muamar al Gadafi, detenido horas antes. Las fuentes han explicado que el simpatizante del régimen de Gadafi ha precisado el lugar exacto de la fosa después de ser interrogado.

El jefe del Consejo militar de Trípoli, Abdelhakim Belhadj, que ha estado detenido durante muchos años en la prisión de Abou Salim ha afirmado que las fuerzas rebeldes han estado recopilando información sobre el emplazamiento de la fosa común pero que aun existen incertidumbres al respecto.

A finales del mes de agosto, cuando los rebeldes lograron el control de Trípoli los habitantes próximos a este complejo penitenciario abrieron las puertas y liberaron de centenares de detenidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain