Destaca México entre países de LA para Citibank

México/Notimex – México continúa como el principal país para Citibank en toda América Latina, a pesar de que las ganancias de Banamex en los últimos dos trimestres registran una disminución importante respecto a los mismos periodos previos.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de enero a marzo de este año respecto al mismo lapso previo, las utilidades del segundo banco más importante del país cayeron 70 por ciento, al pasar de cinco mil 949.1 millones a mil 782.9 millones de pesos.

De abril a junio, las ganancias totales de la institución sumaron cinco mil 79.1 millones pesos, lo que implicó un decremento de 49.6 por ciento respecto a los 10 mil 77.7 millones de pesos reportados en el segundo trimestre del año pasado.

Al respecto, el presidente y director general de Citi para México y América Latina, Manuel Medina Mora, comentó que Banamex al ser parte integral de Citigroup los resultados de la institución se manejan a través de lo que en la contabilidad llamamos US GAAP, que es la que se refleja en todo el mundo y difiere de los criterios contables de México.

US GAAP o Generally Accepted Accounting Principles son los principios de contabilidad generalmente aceptados y usados por las compañías, basadas en Estados Unidos o listadas en Wall Street. “En US GAAP, Banamex va extraordinariamente bien, va a tener en 2011 uno de sus mejores años, México es una operación extraordinariamente importante para Citi, con resultados sólidos y yo diría que este año sería excelente”, manifestó.

En cuanto a las operaciones de banca de consumo de Citigroup, las cuales se vieron afectadas derivada de la crisis financiera en Estados Unidos, Medina Mora, refirió que la marcha de la institución, en especial en las regiones de mercados emergentes ha sido buena, en especial Latinoamérica y Asia Pacífico.

Explicó que en Estados Unidos, dado que ahí surge la crisis más importante, evidentemente sufrió más en 2008, 2009 y 2010 junto con toda la industria bancaria.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain