Detenidos por desórdenes tras comicios

Bogotá/EFE – Al menos 31 personas han sido detenidas dentro de los desórdenes y actos de violencia que se han presentado en 25 poblaciones de Colombia tras los comicios locales y regionales del pasado domingo, informaron fuentes policiales en Bogotá.

Los implicados fueron “sorprendidos en flagrancia en medio de los disturbios”, aseguró el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, y notificó que todos ellos serán “judicializados por terrorismo”.

El oficial explicó en una rueda de prensa que la Fiscalía General ha vinculado a los capturados con 24 procesos que ha abierto hasta ahora por los hechos violentos posteriores a los comicios. Las poblaciones afectadas por los disturbios pertenecen a 12 de los 32 de los departamentos de Colombia, país que el pasado domingo fue a las urnas para designar alcaldes, gobernadores, concejales y diputados (legisladores regionales).

En general, los desórdenes han sido de bloqueos al tráfico y pedreas a edificaciones públicas, pero en algunos casos han ido más allá, con el incendio de sedes de entidades publicas, como de la autoridad electoral y de alcaldías, así como de casas de alcaldes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain