Detienen a candidato liberal en Nicaragua

MANAGUA/AP – La policía nacional arrestó al candidato liberal, el coronel del ejército retirado Víctor Boitano Coleman, luego de que un correligionario lo acusó de proponer a su partido el secuestro de Camila Ortega Murillo, hija del presidente Daniel Ortega.

El vocero de la policía, comisionado Fernando Borge, dijo en conferencia de prensa que a Boitano, detenido en su residencia el domingo, se le confiscó un revólver calibre 38 y sus respectivas municiones además de tres computadoras, entre ellas una portátil.

Boitano Coleman fue detenido luego de que Enrique Quiñónez, candidato presidencial de su propio partido –la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN)– reveló en conferencia de prensa que le habría sugerido secuestrar a la joven de 25 años hija del mandatario.

Diana Urbina, candidata a vicepresidente de la ALN, dijo en la misma conferencia que el ex militar “en más de una ocasión manifestó la idea de secuestrar a la hija de Ortega” en venganza por la muerte de su padre y dos de sus hermanos atribuidas al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en los años 80.

Agregó que el ex militar se lo propuso el 3 de septiembre y que ella lo tomó a broma, pero tres días después insistió en el tema.

Borge informó que Boitano Coleman también será investigado por el supuesto ataque a un hombre durante una trifulca ocurrida en una procesión católica el 10 de agosto. El hombre, que se identificó como José Dolores Almendárez Díaz, aseguró que el coronel retirado le disparó y lo dejó inválido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain