Detienen a maestros y empresarios

San Juan/EFE – Un total 13 personas entre funcionarios del Departamento de Educación de Puerto Rico y empresarios fueron detenidos ayer acusados de soborno y lavado de dinero, informó en conferencia de prensa la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez. La funcionaria señaló que los arrestos incluyen al director del Departamento de Compras de Educación, Luis Conde, que encabezaba un esquema de fraude iniciado en enero de 2008 que consistió en la emisión de cheques por valor de 933.139 dólares por servicios nunca rendidos.

Rodríguez indicó que 12 de los imputados fueron detenidos en Puerto Rico, mientras que Luis Santiago fue arrestado en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

Explicó que a los detenidos se les acusa de formar parte de un esquema de fraude en el que se emitieron 141 cheques por servicios promocionales y de internet que nunca se prestaron. Parte de los fondos malversados que se utilizaron para los pagos estaban destinados a programas para niños de Educación Especial, lo que incluye a menores con discapacidades, según detalló la fiscal federal.

La lista de detenidos incluye al supervisor del Departamento de Educación, Daniel Eranzo; el presidente de la compañía Yampo, Juan Mattei, y el presidente de la empresa School Solutions, Julio Perrone. El gobernador Luis Fortuño señaló sobre el caso que nadie está por encima de la ley y que su administración seguirá cooperando con las agencias federales en cualquier investigación con el objetivo de que el Departamento de Educación se transforme en ejemplo de eficiencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain