Diez equipos luchan por siete cupos

México/EFE – Con las líderes Chivas de Guadalajara como únicos clasificados, una decena más de equipos definirá este fin de semana a los últimos siete boletos de la Liguilla de campeonato del fútbol mexicano.

Las Chivas tiene 29 puntos y son hasta hoy las únicas con pasaporte seguro a la Liguilla, pero este sábado defenderán la posición de líder al recibir al Pachuca (24), uno de los equipos que se juega el pase ante la presión de otros equipos.

El Cruz Azul (26) que recibirá al América y los Jaguares de Chiapas (26) que visitarán al Morelia, son los únicos equipos que pueden desplazar a las Chivas del liderato general, y que además tienen una alta probabilidad de clasificarse.

La zona de riesgo está entre el Tigres (25) y el San Luis (21), del cuarto al duodécimo lugar, donde una derrota combinada con la victoria otros, puede acabar con los sueños de la temporada.

De acuerdo al reglamento del torneo Apertura 2011, los ocho equipos mejor situados en la clasificación general, avanzarán a la Liguilla o rueda de campeonato.

Juegos viernes: Morelia-Chiapas.

Sábado: Cruz Azul-América, Monterrey-Atlante, Querétaro-Estudiantes, Santos-Atlas, Guadalajara-Pachuca, San Luis-Toluca.

Domingo: Pumas-Tijuana, Puebla-Tigres.

México/EFE – Veteranos del Real Madrid, dirigidos por el mexicano Hugo Sánchez, tomarán parte de un torneo de “fútbol bajo techo” a celebrarse en Ciudad de México, a beneficio de un comedor infantil, anunciaron hoy los organizadores.

Jugadores como Fernando Morientes, Iván Helguera, Emilio Amavisca y Alfonso Pérez serán los dirigidos por ‘Hugol’, quien contará en el banco con el apoyo de José Luis Morales, Amancio Amaro y Enrique Pérez Díaz ‘Pachín’.

El torneo de “fútbol bajo techo” se celebrará el 10 y 11 de noviembre con los equipos de estrellas del pasado del Toluca, América y Cruz Azul.

En Guadalajara, el Atlas, el Santos y las Chivas se medirán contra el Barcelona español, que tomará el puesto del Real Madrid con un plantel formado por Jesús Angoy, Michael Reiziger, Gaizka Mendieta, Luis Milla, Miguel Ángel Nadal, Eusebio Sacristán, Ángel Manuel Cuéllar y Rafael Márquez.

Los partidos de Ciudad de México se disputarán en una cancha del Centro Deportivo Chapultepec con jornadas dobles y en Guadalajara el escenario será el Complejo de Voleibol, que recientemente fue sede de los Juegos Panamericanos.

Los fondos que se recauden serán para los comedores Santa María, fundados en 1997, y que cada día ayudan a niños de 4 a 16 años a tener una alimentación equilibrada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain