Diputado herido tras violento desalojo en RD

Santo Domingo – El empresario del transporte y diputado opositor Juan Hubieres resultó gravemente herido de perdigones en un ojo y otras partes del cuerpo, durante un desalojo realizado por las autoridades a un área verde protegida ocupada en forma ilegal por el legislador y varios de los miembros de su sindicato, la Federación Nacional de Transporte a Nueva Opción (Fenatrano).

Hubieres, quien se convirtió en diputado mediante una alianza entre el Movimiento Unidad y Cambio (Miuca) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se había atrincherado con miembros de Fenatrano en un área verde invadida en la avenida Ecológica, del sector Altos de Brisas del Este, en la zona este de la capital.

En el desalojo forzoso también resultaron heridos el mayor de la Policía Nacional, Alejandro Benítez Minier, y el empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Eddy Carmona Martínez, operador de una pala mecánica.

Benítez Minier y Carmona Martínez se encuentran internos en los hospitales dela Policía y el Darío Contreras. Mientras, la periodista Socorro Monegro, esposa de Hubieres, informó que el empresario del transporte y diputado corre el riesgo de perder el ojo izquierdo, según la oftalmólogo que le atiende en el Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga.

“Juan tiene un perdigón incrustado en el ojo, a nivel del párpado y los médicos decidieron hacerle una cirugía, pero la harán ested domingo porque van a esperar que baje la hinchazón de la cara”, dijo Monegro. Indicó que su esposo recibió además heridas de perdigones en el pecho, el brazo izquierdo, la rodilla y la cara.

Hubieres contempla la posibilidad de llamar en las próximas horas a un paro del transporte en las rutas que controla a través de su sindicato. A raíz del desalojo los conductores de Punta de Villa Mella, en la zona norte realizaron protestas e incendiaron neumáticos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain