Doblete de Marín acaba ilusión del Emelec

Asunción/EFE – El Olimpia paraguayo, con dos goles del colombiano Vladimir Marín, uno de ellos tras un saque de portería, derrotó ayer por 2-1 al Emelec ecuatoriano en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El centrocampista colombiano marcó a los 14 y 71 minutos, mientras que Nicolás Vigneri descontó para el Emelec a los 39.

El Olimpia tuvo un rendimiento irregular, dominó a rachas frente a un rival ordenado que hizo méritos como para llevarse un empate con vistas al encuentro de vuelta del próximo martes en Guayaquil.

Zeballos y Caballero se ocuparon de incomodar a los defensas del conjunto de Guayaquil y en una de esas aproximaciones Marín sacó un balazo de izquierda tras parar el balón con la pierna derecha.

Los ecuatorianos mantuvieron el orden y aunque asignaron a tres hombres la misión ofensiva, fue Caicedo el más utilizado, por el sector izquierdo, para tratar de quebrar la resistencia ‘Olimpista’.

El empate llegó gracias al oportunismo de Vigneri, que aprovechó el mal despeje de un defensa local que había frenado a Franco para anotar, rematando por debajo del cuerpo del portero uruguayo Silva.

En la complementaria, el funcionamiento colectivo del Emelec pesó más que el entusiasmo y los chispazos que dispusieron los jugadores paraguayos ante un rival cuyo dominio crecía según pasaban los minutos.

Además, el ingreso de Lugo por Caicedo reforzó el poder de llegada del Emelec y convirtió al portero Silva en el principal responsable de que los visitantes no aumentasen la cuenta.

Cuando el Emelec estaba más cerca del segundo tanto, Silva sacó el saque de salida providencial que Marín transformó en gol tras eludir a un adversario y colocar fuera del alcance de Zumba.

El encuentro también tuvo un marcado acento uruguayo debido a los cinco jugadores de ese país en el equipo inicial del Olimpia, dos en el del Emelec, además del trío arbitral y los técnicos de la misma nacionalidad al frente de esos clubes.

– Ficha técnica-

2. Olimpia- Martín Silva; Raúl Cáceres (m.87, Francisco Nájera), Julio Cáceres, Adrián Romero, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Sergio Orteman (m.60, Edgar Robles), Richard Ortiz, Vladimir Marín (m.76, Alberto Contrera); Pablo Zeballos y Luis Caballero. Entrenador- Gerardo Pelusso.

1. Emelec- Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (m.60, David Quiroz), Oscar Bagüí, Fernando Giménez, Marcos Caicedo (m.46, Brian Lugo); Nicolás Vigneri (m.81, Roberto Mina) y José María Franco. Entrenador- Juan Ramón Carrasco.

Goles- 1-0, m.14- Marín. 1-1, m.39 Vigneri. 2-1, m.71- Marín.

Árbitro- el uruguayo Roberto Silvera amonestó a Achilier, Julio Cáceres, Zeballos y Fletias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain