Documental sigue los pasos de inmigrantes indocumentados

Miami/EFE – Un documental del canal Discovery en Español recoge la dura realidad de quienes intentan el cruce indocumentado por la frontera con México a partir de la muerte de un grupo de 72 inmigrantes.

“La ruta de la muerte” sigue el recorrido de 72 inmigrantes que en agosto de 2010 fueron secuestrados y asesinados en un rancho del estado de Tamaulipas, en el norte de México.

El documental, que se estrenará el domingo 16 de octubre a las 9 de la noche, regresa al lugar del fatal hallazgo y a través de escenas de recreación y el testimonio de uno de los sobrevivientes reconstruye el crimen.

La pieza resalta la brutal realidad que viven miles de personas que cruzan México con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Asimismo, y a partir de este incidente, la producción le sigue los pasos a un grupo de inmigrantes, entre ellos Marco, un guatemalteco en su tercer intento por llegar a Estados Unidos y quien ha sido testigo de un reciente secuestro masivo.

También recoge el testimonio de Ismael, un joven hondureño cuya hermana, con la que viajaba, fue secuestrada delante de él.

“La ruta de la muerte” es una producción de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli e Irune Ariztoy y cuenta también con las opiniones de especialistas y personas relacionadas con la inmigración ilegal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain