Dominicana endurece sus normas migratorias

Santo Domingo – El Gobierno dominicano promulgó ayer un reglamento de Migración que obliga a todo extranjero que quiera venir al país a contar con un visado certificado, un contrato de trabajo, un seguro médico y fecha de salida.

El reglamento firmado por el presidente Leonel Fernández para viabilizar la aplicación de la Ley General de Migración, que estaba pendiente desde 2004, cuando se promulgó la legislación, marcada con el número 285-04.

El director de Migración, José Ricardo Taveras, recordó que el reglamento contempla todas las políticas, desde la admisión de los ciudadanos hasta su deportación.

Taveras había informado que, luego de que el presidente Fernández promulgara el reglamento, Migración daría un plazo a los empleadores para que se ajusten al artículo 135 del Código de Trabajo obliga a que la mano de obra extranjera en las empresas no supere el 20%.

Esta medida impactará en miles de productores agrícolas y empresarios de la construcción que desarrollan los procesos de producción casi con un cien por ciento de mano de obra de inmigrantes del vecino Haití.

El presidente Fernández firmó el reglamento, puesto en vigencia mediante un decreto, en un acto celebrado en la Dirección General de Migración, al que asistieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain