Dominicana noquea a Alemania en Mundial de Béisbol

PANAMA/AP – República Dominicana se apuntó anoche su segunda victoria en la Copa Mundial de béisbol al vapulear 13-2 a Alemania, el tercer nocaut en lo que va del torneo.

Los dominicanos, que venían de perder 3-0 ante Cuba en la fecha anterior, desplegaron en el primer episodio una ofensiva de cuatro hits y cinco carreras. Sumaron una en el segundo, una en el tercero, cuatro en el cuarto y dos en el séptimo. Los alemanes (0-3) fabricaron sus dos rayitas en la sexta.

Mario Alvarez, quien lanzó cinco innings de un hit, ganó el partido. Tim Henkenjhann fue el pitcher perdedor.

Los mejores al bate por Dominicana fueron Juan Richardson de 4-3, con una anotada y tres impulsadas; y Henry Mateo de 4-2, con dos anotadas y tres producidas.

Dominicana (2-1) integra el Grupo 2. En otros resultados, Canadá y Holanda sumaron su tercera victoria al hilo en el Grupo 1. Canadá venció 12-2 a Grecia (0-3) y Holanda superó a 5-2 a Japón (0-2). Cuba y Holanda propinaron los otros dos nocauts en el campeonato contra Australia 14-0 y Grecia 19-0, respectivamente.

Subastan histórica pelota. Una pelota de béisbol que pertenece al compositor nominado al Grammy Seth Swirsky, quien la adquirió del actor Charlie Sheen y es famosa en el mundo del deporte por habérsele escapado de las manos a Bill Buckner, en la Serie Mundial de 1986, será subastada.

La pelota será vendida este mes en eBay y tendrá un precio inicial de un millón de dólares. Sheen la adquirió por más de 93.000 dólares en 1992 y Swirsky se la compró por casi 64.000 dólares en el 2000. Swirsky también es dueño de varios bates, guantes y otras reliquias relacionadas con leyendas del béisbol como Shoeless Joe Jackson, gran toletero expulsado junto con siete compañeros en el escándalo de los Medias Negras; Johnny Vander Meer, quien lanzó dos juegos sin hit en aperturas consecutivas, y Eddie Gaedel, quien jugó en las mayores pese a padecer enanismo.

Swirsky ha logrado múltiples éxitos con Celine Dion, Olivia Newton-John y Al Green. También compuso el tema “Tell It To My Heart” para Taylor Dayne, pero además de todo eso, es un apasionado de las anécdotas y hechos peculiares en el béisbol, y ha escrito tres libros, con base en su intercambio de correspondencia con distintos peloteros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain