Dominicanas ganan oro en el tenis de mesa

GUADALAJARA, México/AP – El astro del tenis de mesa brasileño Hugo Hoyama ganó ayer el punto definitivo para que su país repitiera el oro por equipos al vencer 3-1 a Argentina en la final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Hoyama, de 42 años, es el atleta brasileño con más oros panamericanos y con esta victoria llevó su total a diez.

Brasil, también campeón en Río de Janeiro 2007, venció en semifinales a Cuba 3-2 y los albicelestes habían dejado atrás al local México por el mismo marcador tras más de tres horas de partido. Cubanos y mexicanos se aseguraron el bronce. Más temprano, las dominicanas Xue Wu, Eva Brito y Johenny Valdez ganaron el oro femenino al imponerse 3-2 a Venezuela en la final.

Wu venció 3-0 a Fabiola Ramos y por el mismo marcador a Luisana Pérez y Brito se impuso 3-2 a Ruaida Ezzeddine para darle los puntos ganadores a República Dominicana.

El dobles fue para las venezolanas Pérez y Ezzeddine, 3-0 sobre Valdez y Brito, y Ramos venció a Valdez por el mismo marcador.

El bronce compartido quedó para Estados Unidos, que perdió la semifinal con Venezuela, y Colombia, derrotado por las dominicanas.

POLEMICA EN NATACION. Tras una controversia por el logotipo de un patrocinador en su gorro que lo hizo perder brevemente el oro, el brasileño Leonardo De Deus conquistó el oro en 200 metros mariposa en la natación.

De Deus tocó la meta primero en 1:57.92 y festejó su triunfo, pero después fue descalificado por el logotipo de un patrocinador en su gorro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain