Dos países con tasas más altas de muertes a bala

Lima/EFE – Honduras y El Salvador son los países con las más altas tasas de muertes por armas de fuego en el mundo con 77 y 62 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, según advirtió ayer un experto de las Naciones Unidas en Lima.

Colombia y Venezuela tienen la misma tasa de 37 por cada 100.000 habitantes, México tiene 25 por cada 100.000 y Perú tiene 11 por cada 100.000, según el oficial para proyectos de la región andina del Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (Unlirec), Camilo Duplat.

En tanto, Argentina y Chile poseen los promedios más bajos de muertes violentas de la región con 5,3 y 1,9 por cada 100.000 personas, respectivamente. Duplat presentó estas cifras en la Reunión de Alto Nivel sobre Políticas de Control de Armas de Fuego realizada en la Cancillería peruana con presencia de autoridades de los Gobiernos regionales y el Ejecutivo peruano.

Según el experto, “los índices de violencia alcanzan niveles epidémicos debido a la disponibilidad y uso indebido de armas de fuego y sus municiones”, especialmente en los países que superan la tasa de homicidios de 20 por cada 100.000 habitantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain