Dos policías enfrentan juicio disciplinario

Tratan de determinar si los oficiales violaron la ley el día que balearon a Sean Bell

Nueva York – De “conducta indignante, inimaginable e injustificada” catalogaron ayer los abogados del Departamento de Policía la acción de dos de los cinco uniformados involucrados en la muerte de Sean Bell -ocurrida el 25 de septiembre del 2006 en Queens-, al iniciarse un juicio disciplinario.

El detective Gescard Isnora -que fue encontrado no culpable de asesinato no premeditado, en un juicio celebrado en 2008, en una corte criminal- y el oficial Michael Carey, enfrentan sanciones departamentales si el juez determina que, los uniformados violaron regulaciones del Departamento de Policía.

Bell fue baleado –en vísperas de celebrarse su matrimonio- al salir junto a dos acompañantes, de la discoteca Club Kalua, de Queens. En el incidente resultaron dos personas heridas, uno de ellas de gravedad.

Los hechos se desencadenaron cuando, ya dentro de su automóvil y mientras se disponían a partir, fueron interceptados por la policía y acribillados con al menos 50 proyectiles, ante la creencia que él –Bell- o alguno de sus acompañantes estaba armado. El joven murió horas después en un hospital, mientras que sus amigos resultaron heridos.

“Si el (Bell) en vez de haber acelerado hubiera frenado ninguno de nosotros estuviera aquí”, dijo Phillip Karasyk, defensor de Isnora.

Abogados del Departamento de Policía de Nueva York, dijeron durante la apertura de argumentos, que los policías utilizaron fuerza excesiva en la balacera que costó la vida de Bell, así como también pusieron en peligro la vida de personas inocentes, al disparar de forma masiva.

El detective Hispolino Sánchez, uno de los testigos de los abogados de la policía relató todo el episodio ocurrido en la madrugada del incidente: “Creí que uno de ellos estaba armado, porque mientras discutían lo hacía con la mano derecha en el bolsillo y nunca se la saco”, dijo el uniformado con 17 años en la policía. Sin embargo, aclaró: “No presencié directamente la balacera, solo escuché los disparos y procedí a pedir refuerzos y llamar al servicio de emergencia 911”.

El juez Martin Karopkin, se pronunciará al final del proceso y hará una recomendación pero queda a discreción del comisionado de la policía, Raymond Kelly, la sanción que aplicará a los uniformados. La sesión se reanudará hoy en la mañana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain