Drama en el Distrito 86

El asambleísta Nelson Castro quiere solidificar su posición en el distrito 86 eliminando a sus líderes distritales Charlie Rodíguez y Yudelka Tapia, quienes, según él, no han hecho mucho por la comunidad.

Castro me argumentó lo siguiente: “la función del líder es trabajar con los funcionarios electos para ayudar a la comunidad, pero no he recibido ningún apoyo de Tapia o Rodríguez”.

En su opinión, Rodríguez ni contesta el teléfono y Tapia no ha sido nada “sino un piedra en el camino”.

Fuentes dicen que Castro percibe a Tapia como una candidata vulnerable, porque cuando postularon a Samantha Serrano contra ella en 2010 ésta perdió por sólo 139 votos sin mucho esfuerzo. “Imagina, si presentamos a alguien con todo el apoyo del asambleísta, le ganaríamos sin problemas”, dijo la fuente.

Tapia ha sido mencionada como posible oponente de Castro y tiene relaciones estrechas con el Partido Demócrata de El Bronx, el senador estatal Rubén Díaz, y el presidente del condado Rubén Díaz Jr, así que esto puede ponerse interesante.

Castro planea lanzar a Steve Santana para el puesto de líder de distrito, y ya le han llegado a hablar varias mujeres interesadas en el puesto de Tapia.

Un grupo de latinas en el gobierno se ha estado reuniendo por algún tiempo con la intención de generar ideas para mejorar sus comunidades.

La mayoría son dominicanas que trabajan para funcionarios electos y agencias, como Lilliam Pérez de la oficina del fiscal general del estado, y Elizabeth Deleón, quien se unió hace poco al equipo de Bloomberg.

A las chicas no les gusta mucho la publicidad, pero sus intenciones políticas son innegables. En 2010, salieron a apoyar a Aneiry Batista, la jefa de personal de Adriano Espaillat, cuando ésta trató de postularse para el puesto en la Asamblea que ahora tiene Guillermo Linares. Batista se retiró de la contienda.

Cada vez se les ve más activas. Este sábado, en conjunto con la oficina del senador Espaillat, harán un evento para el embajador de la República Dominicana Raúl Yzaguirre, y están planeando una actividad para conmemorar el décimo aniversario del Vuelo 587. No me extrañaría que este grupo sea una incubadora de futuras candidatas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain