Lo nuevo en Blu-ray/DVD

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER

La invasión de adaptaciones de cómics con superhéroes en las salas de cine durante los primeros siete meses de 2011 fue constante. A “Thor”, “X-Men: First Class”, “Green Lantern” y “The Green Hornet” se les unió “Captain America: The First Avenger”, antes de que este y “Thor” se unan a “Iron Man”, “Hawkeye”, “Black Widow” y “The Hulk” en la cinta que los reúne a todos, “The Avengers”, que se estrenará el cuatro de mayo próximo.

Desafortunadamente, “Captain America: The First Avenger” cayó en manos del realizador Joe Johnston, director impersonal y carente de garra donde los haya, cuyos filmes precedentes, como los fallidos “Jurassic Park III” o Rocketeer siempre han carecido la energía y originalidad que otros autores, como Sam Raimi, Christopher Nolan o Kenneth Branagh, han ejercitado en sus versiones de las aventuras de Spider-Man, Batman o Thor.

El carismático Chris Evans da vida a Steve Rogers, quien se transforma en Captain America con el fin de enfrentarse a un terrible villano, Red Skull, surgido del ejército nazi.

Entre los extras, de lo más convencionales y poco sorprendentes, destacar escenas eliminadas y un avance de “The Avengers”.

Disponible en combo de tres discos Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($55), combo de dos discos Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($43) y un solo disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Paramount Home Ent.

EN BLU-RAY

Por fin “Jurassic Park” está a la venta en formato de alta definición. Especialmente porque la primera entrega, que se estrenó hace 18 años, sigue siendo una muestra fascinante y ejemplar de cine de aventuras, firmado por un Steven Spielberg en plena forma (ese mismo año, 1993, también presentó “Schindler’s List”, que le reportaría su primer Oscar). Lástima que “Jurassic Park II”, dirigida también por él, y, sobretodo, la tercera parte, rodada con notable aburrimiento por el antes citado Joe Johnston, no estuvieran a la altura de la producción original. No obstante, todas ellas muestran secuencias para no olvidar de ataques de dinosaurios que, a pesar de la mejora de los efectos visuales, aún no han sido superados. Como era de esperar, este volumen, Jurassic Park Ultimate Trilogy ($80 en Blu-ray y $50 en DVD/Universal), ofrece una extraordinaria selección de material adicional: el reportaje “Return to Jurassic Park”, con nuevas entrevistas a los actores y a Spielberg, y muy informativos documentales acerca de la creación de los efectos especiales y visuales. Doblado y subtitulado en español.

Francis Ford Coppola dirigió “The Conversation” ($25/Lionsgate) en 1974, el mismo año en que estrenó “The Godfather: Part II”. Aquella fue protagonizada por Gene Hackman en el papel de un espía que se ve implicado en un caso que le puede causar su muerte. Excelentes extras: entrevistas con Coppola, Hackman y el editor Walter Murch, uno de los genios del séptimo arte. Subtitulado en español.

Por primera vez, la inolvidable serie de animación “Tom & Jerry” cuenta con sus mejores episodios en alta definición. “Tom & Jerry: The Golden Collection – Volume 1” ($35 en Blu-ray, $27 en DVD/Warner) incluye en dos discos capítulos sensacionales como Puss Gets the Boot, The Night Before Christmas, The Cat Concerto y Dr. Jekyll and Mr. Mouse. Indispensable.

TV EN BLU-RAY/DVD

“Tinker Taylor Soldier Spy” ($50 en DVD/Acorn) es la magistral adaptación televisiva de la novela de John le Carré en la que su personaje, George Smiley (sensacional Alec Guinness) debe descubrir quién se ha infiltrado en la agencia de inteligencia británica. Se trata de una obra maestra de la televisión: seis episodios donde inteligencia, calidad, entretenimiento y absoluta perfección se dan la mano con inusual efectividad. Atención a la entrevista con le Carré que forma parte de los extras. La secuela, “Smiley’s People” ($50 en DVD/Acorn) también se pone hoy a la venta, pocas semanas antes de que la versión cinematográfica de aquella con Gary Oldman llegue a los cines.

También se presentan “Barney Miller: The Complete Series” ($160/Shout!), que incluye los 168 episodios de esta serie que se emitió entre 1974 y 1982 y que ganó tres premios Emmy. Fue una comedia policial que protagonizaron Hal Linden y Abe Vigoda; y “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes – Volume 3”: “Iron Man Unleashed” y “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes – Volume 4”: “Thor’s Last Stand” ($20 cada uno, en DVD/Buena Vista), que ofrecen varios episodios de esta serie animada inspirada en los cómics de Marvel.

Y ADEMÁS

“Winnie the Pooh” ($45 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $40 en combo Blu-ray y DVD y $30 en DVD/Disney) es la nueva película inspirada en el entrañable “Winnie the Pooh” que si bien no triunfó en las salas de cine, bien merece una oportunidad, dado el encanto de su historia y la sencillez de su animación. Entre los extras, canciones para cantar, escenas eliminadas y cortos animados. Doblado en español.

También está a la venta: “Attack of the Block” ($36 en Blu-ray y $31 en DVD/Sony), comedia de ciencia ficción que detalla una invasión alienígena en un barrio dominado por bandas; “Shaolin” ($33 en Blu-ray, $30 en combo Blu-ray y DVD, y $25 en DVD/Well Go) es una muestra fascinante del género de acción asiático, con Jackie Chan, Andy Lau y Nicolas Tse, tres de sus principales representantes, trasladando la aventura a la China de los primeros años de la República; “Wrong Turn 4: Bloody Beginnings” ($30 en Blu-ray y $23 en DVD/Fox) es la nueva entrega, no muy necesaria, de esta serie terrorífica que nunca ha alcanzado niveles de culto (subtitulado en español); “Willie Nelson: Live at the US Festival 1983” y “Waylon Jennings: Live at the US Festival 1983” ($17 en DVD/Shout!) recoge las actuaciones de ambos artistas en dicho evento celebrado hace casi 30 años, con algunos de sus temas más clásicos; y “The People vs. George Lucas” ($28/Lionsgate), documental sobre la obsesión popular que creó el director de “Star Wars” a raíz de la popularidad de esta franquicia del cine de ciencia ficción (subtitulado en español).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain