Ecuador a refrendar título

La 'Tricolor' debutará ante México en la apertura de la competencia futbolística de los Juegos Panamericanos

Quito/Notimex – El estratega de Ecuador, Sixto Vizuete, ultima en esta ciudad la preparación del combinado de fútbol Sub-22 que defenderá el título continental en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Vizuete dijo que esta semana y la próxima el combinado entrenará en la Casa de la Selección, en Quito, y el sábado cumplirá un último compromiso amistoso, antes de viajar el viernes 15 de octubre a Guadalajara.

Ecuador debutará ante México el 19 de octubre, en la apertura de la competencia futbolística, en la que integra el Grupo A, junto con Uruguay y Guatemala.

“Estos días trataremos de formalizar la oncena, lógicamente atentos de lo que hagan los rivales, que también tienen problemas. En México tampoco se para el torneo, y no sé qué nómina vayan a presentar”, agregó en declaraciones a periodistas en la Casa de la Selección.

Vizuete enfrentó la resistencia de varios clubes a ceder a sus jugadores conforme la nómina de la convocatoria original, por lo que se vio obligado a variarla en casi el cincuenta por ciento.

“Hemos escogido de acuerdo al modelo y a la concepción del juego que nosotros tenemos, y por ende creo que ellos son los hombres que mejor nos van a servir en los Panamericanos”, dijo.

También se refirió a sus rivales de la primera fase. “Nosotros conocemos a ellos, y seguramente ellos nos conocen también a nosotros. Lo interesante de este torneo, es que el resto de países no estarán viendo como los campeones reinantes”, indicó.

Ecuador conquistó el título panamericano en Río de Janeiro bajo la dirección del propio Vizuete, lo que le valió a éste para dirigir la selección absoluta rumbo a las eliminatorias para Sudáfrica 2010, tras la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain