Ecuador queda con un pie fuera

GUADALAJARA, México – El delantero Carlos Puppo consiguió una tempranera anotación ayer y Uruguay debutó con victoria en el fútbol varonil de los Juegos Panamericanos al imponerse por 1-0 sobre una selección de Ecuador que está cerca de entregar la corona que consiguió en Río de Janeiro 2007.

Puppo anotó con un remate de cabeza a los tres minutos para darle a Uruguay sus primeros tres puntos, con los que momentáneamente igualó a México en la cima de su grupo.

“Fue un partido importante por ser debut, el comienzo luego del desgaste que fue llegar acá y luego jugar a esta hora en una cancha que genera mucho calor… entonces el balance es positivo”, dijo el entrenador uruguayo Juan Manuel Verzeri. “Fue una victoria justa, donde pudo haber margen mayor con mejor contundencia ofensiva”.

Los uruguayos todavía tienen pendiente su partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago, que se pospuso para el próximo martes porque los dos equipos no llegaron a tiempo a la sede de la justa.

Uruguay enfrentará mañana a los mexicanos en un duelo que podría dirimir el primer puesto del sector.

Ecuador, sin puntos luego de dos fechas, necesita vencer a los trinitarios en la última fecha y esperar combinaciones de resultados para mantenerse con esperanzas de avanzar a las semifinales del torneo.

“Las posibilidades son más cortas, el objetivo era sacar un resultado positivo y ahora tenemos que recuperar a los jugadores para el próximo partido donde esperemos sacar un resultado que nos permita cumplir con el objetivo de los Juegos Panamericanos”, dijo el entrenador asistente de Ecuador, Julio Rosero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain