Ecuador rompe dominio de Colombia en patinaje

GUADALAJARA, México/AP – El ecuatoriano Jorge Bolaños frustró ayer el pleno de Colombia en patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos al imponerse en la prueba de 10.000 metros eliminación y puntos.

Pero de alguna manera, Bolaños también le debe el oro a Colombia.

El ecuatoriano vive y entrena en Bogotá desde hace cuatro años y el director técnico de la federación ecuatoriana, Juan David González, es colombiano.

“Les hemos roto el pronóstico”, dijo Bolaños sobre Colombia. “Siempre pensé en satisfacer mis ganas de ganar. Este oro lo vengo anhelando desde hace mucho tiempo”.

“Llevo cuatro años fuera de casa y tuve que sacrificar a mi familia. Pero los sacrificios con estos triunfos se ven recompensados”, agregó.

De las seis finales de patinaje de velocidad en Guadalajara, cinco las ganó Colombia y la última Ecuador.

En la carrera de la eliminación, Bolaños se impuso al argentino Ezequiel Capellano, plata, y al chileno Jorge Reyes, que se llevó el bronce.

ESPINOZA, LA REINA DE LOS CLAVADOS. Con sus nervios de acero en la plataforma, la mexicana Paola Espinosa se ha convertido en una coleccionista de oro en los clavados de los Juegos Panamericanos.

Con la presea dorada que ganó ayer junto a su compañera Tatiana Ortiz en la final del salto sincronizado de la platataforma de 10 metros, Espinosa suma en su cuenta cinco preseas doradas incluyendo la alcanzada el miércoles y las tres que obtuvo en Río de Janeiro 2007.

Espinosa también tiene dos platas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain