Ecuatorianos de Nueva York listos para ajustar a Correa

NUEVA YORK – Un nutrido grupo de ecuatorianos residentes en el área estatal planean recibir hoy al presidente Rafael Correa con pancartas al tiempo que protestarán durante la actividad que se realizará hoy en el Queens College.

Correa tiene pautado trasmitir hoy en la mañana, su tradicional programa “sabatina presidencial”, que se emite a nivel nacional, por todas las estaciones de televisión del Ecuador.

“Iremos con pancartas para decirle a Correa que no estamos de acuerdo con su sistema y política represiva”, dijo Jimmy Jiménez, dirigente ecuatoriano, que expresó estar en contra del actual gobierno ecuatoriano.

Correa cumple una agenda de tres días, parte de la cual la empleó ayer con su participación en algunos eventos dentro del marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promocionando la iniciativa ambiental denominada Yasuní ITT, por medio de la cual propone no explotar las reservas de crudo en la zona amazónica a cambio de una compensación económica.

En horas de la tarde, Correa ofreció la disertación “Sociedades vulnerables: medios y democracia en Latinoamérica”, en el recinto del teatro Miller, en la Universidad Columbia, en donde el mandatario aseguró que en su país si existe la libertad de prensa y criticó en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación en Latinoamérica, diciendo que son propiedad de un sector pudiente que quiere manejar la información

El presidente se defendió sobre su demanda en contra de El Diario El Universo y aplaudió la sentencia que fue recientemente ratificada que condeno a tres periodistas y un ex columnista a tres años de cárcel y el pago de multas.

“No se puede permitir que la honra de una persona se manche por el hecho que ocupe un cargo publico, esto también debe ser un delito” dijo.

Correa, demandó -en marzo pasado- por 80 millones de dólares al diario de mayor circulación nacional El Universo, tras la publicación de un editorial, en el que se afirmaba que el presidente había ordenado a las Fuerzas Armadas “disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso”, durante la conocida revuelta policial ocurrida el 30 de septiembre del año pasado.

Mientras el primer mandatario realizaba su disertación, un grupo compuesto por alrededor de 30 personas, protestaba en su contra en las afueras de la universidad, portando pancartas que rezaban “Correa saca las manos de la justicia”.

“Este hombre es un descarado, venir a hablar aquí de libertad de prensa, cuando tiene a nuestro país y a todos sus medios de comunicación totalmente impedidos de hablar mal de su gobierno” dijo en tono enfurecido Merlita Cancasio, ecuatoriana residente en Queens.

Para anoche, Correa tenía planeado presentarse en el teatro Ritz, de la ciudad de Elizabeth, actividad que inicialmente, estaba pautada para realizarse en Union City, pero se suspendió a causa de que el alcalde de esa municipalidad, Brian Stack, lo declaró “persona no grata” y negó el uso de la escuela para la visita del mandatario.

Sandra Poveda, simpatizante de Correa, dijo “estoy feliz de poder haber visto a mi presidente, es un revolucionario que lucha por las verdaderas necesidades de su pueblo”.

Correa regresará en la tarde a Quito, Ecuador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain