Edel Borrero Fundador y PresidenteTriLatino Triathlon Club, INC.

Edel Borrero es un apasionado de la música, aunque su real pasión en la vida la descubrió hace unos años cuando empezó a practicar el triatlón, una competición de atletismo en la que se combina la carrera, la natación y el ciclismo. “Empecé con el triatlón porque quería ir a Europa con un amigo a hacer el Camino de Santiago en España y nos queríamos poner en forma”, asegura.

Nacido y criado en El Bronx de padres puertorriqueños, se crió solo con sus padres, porque sus hermanos eran mayores y ya no vivían en casa. “Una de mis grandes memorias es ver a mi madre cocinando y sabiendo que había amor detrás de eso”, recuerda.

Su primer amor fue la música con la que se ha ganado la vida durante 15 años tocando el teclado y el bajo. Llegó a tocar en un álbum tributo a Roberto Clemente compartiendo con músicos de la talla de Ismael Miranda.

En el 2009, Edel y otros 6 latinos decidieron formar TriLatino Triathlon Club. “Nuestra misión es traer latinos para promocio nar estilos de vida saludable. Y pensamos que este deporte es el vehículo perfecto para hacer eso”.

Hoy TriLatino tiene becas para estudiantes atletas y un programa para niños llamado TriLatino Junior, que impulsa junto con el Dr. Martin Luther King Jr. Health Center y The Bronx Academy of Letters. Actualmente Edel de 42 años, trabaja para el bufete de abogados Linklaters en el departamento de artes gráficas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain