El Barça borra dudas con goleada

BARCELONA/AP – El Barcelona sembró dudas en dos competiciones distintas la semana pasada. Este sábado tardó apenas un suspiro en disiparlas en la liga española de fútbol, al ganar en casa a Osasuna por un abrumador 8-0.

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, había avisado en la previa que “el Barça te puede meter ocho” y, para desgracia de su equipo, la advertencia no pudo ser más premonitoria.

Lionel Messi abrió la cuenta a los cinco minutos, Cesc Fábregas añadió a los 13, David Villa a los 34, Roversio marcó en propia puerta a los 40 y Messi anotó nuevamente a los 41 para cerrar una primera mitad de ensueño, en que Osasuna quedó tocado de muerte. Xavi (57), Villa (76) y otra vez Messi (79) redondearon la goleada en la segunda mitad.

Con el triunfo, el Barça se situó provisionalmente segundo en la clasificación, detrás del puntero Valencia y a la espera de los resultados de Real Madrid y Betis. Messi, con cinco tantos, comanda la tabla de goleadores junto con el valencianista Roberto Soldado.

En juegos anteriores, el Valencia se situó como líder del campeonato al vencer a domicilio al Sporting por 1-0 con otro gol de Soldado; el Granada se anotó su primera victoria en su retorno a la primera división al vencer en casa 1-0 al Villarreal; y el Málaga sumó su segundo triunfo al derrotar 1-0 como visitante al Mallorca.

Sevilla y Real Sociedad, dos equipos en lo alto de la clasificación, cierran la jornada del sábado.

El Barça, que desde la temporada 2008-09 no sumaba tres partidos sin victoria, pasó como un rodillo por encima de Osasuna, que apenas tuvo ocasión de presentarse en el Camp Nou.

Con una defensa recompuesta en el eje por Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, Sergio Busquets pudo acomodarse en la zona de creación, y de sus botas originó la jugada del 1-0: un centro de Dani Alves en carrera que remató Messi a boca de gol; sólo habían pasado cinco minutos. Y ocho después, Fábregas resolvió una deliciosa combinación con Thiago Alcántara y Messi para clavar el 2-0.

Noqueado, Osasuna buscó asentarse y lanzar alguna contra, pero el Barça tenía en el retrovisor las recientes decepciones ante Real Sociedad y Milan, en que dejó escapar dos victorias, y pisó el acelerador.

Villa aprovechó un pase de Eric Abidal para gambetear a Andrés Fernández y meter el tercero.

En pleno desconcierto “rojillo”, Messi, quien había cabeceado al poste otro balón franco de Alves, enchufó el 5-0 a pase de Cesc.

El descanso duró los estipulados 15 minutos para Osasuna, pues el Barça alargó el recital en la reanudación. El argentino volvió a tocar madera con una vaselina pero asistió luego a Xavi para que este la dibujara exacta: 6-0, con media hora por delante y el Camp Nou haciendo la ola. Osasuna estuvo cerca del gol del honor, pero acabó izando bandera blanca cuando Villa anotó el séptimo y Messi certificó su tercer triplete del 2011.

Hoy domingo, el Real Madrid visita el campo del Levante, de donde el año pasado sólo sacó un empate sin goles, mientras que el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre y el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa buscarán su primera victoria liguera ante Espanyol y Betis, respectivamente.

Atlético de Madrid recibe al Racing de Santander, y Rayo Vallecano viaja a Getafe. El lunes no hay cotejo, al jugarse la próxima fecha entre semana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain