El Barça es líder solitario

BARCELONA/AP – Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona aprovechó la oportunidad de colocarse en la punta de la liga española de fútbol al vencer ayer sábado en casa por 3-0 al Racing de Santander en la séptima fecha del campeonato.

El Barça suma 17 unidades, tres más que el Levante que se enfrenta al Málaga hoy domingo.

Messi, máximo goleador del campeonato con 10 tantos, abrió la cuenta; Xavi Hernández anotó el segundo antes del descanso y Messi redondeó con su doblete en la segunda mitad.

El Real Madrid , que derrotó 4-1 al Betis con un nuevo triplete del argentino Gonzalo Higuaín, es segundo con 16 unidades. El delantero suma ocho goles, uno más que Cristiano Ronaldo y dos menos que Messi.

Kaká anotó el otro gol ‘merengue’ y Jorge Molina descontó por el Betis.

En partidos simultáneos, Mallorca y Valencia empataron 1-1, mientras que Getafe y Villarreal igualaron 0-0. El Valencia es cuarto con 14 unidades.

Una lesión de Gerard Piqué a los nueve minutos marcó el inicio del Barsa-Racing, pero el equipo de Pep Guardiola abrió la lata pronto, cuando Messi y Andrés Iniesta combinaron en el área envueltos por cuatro rivales, el argentino sorteó Toño Rodríguez y marcó sin despeinarse.

El Racing, con 10 hombres, no supo reaccionar y el Barça se fue al descanso con 2-0 a su favor después de que Xavi cabeceó a placer un centro de Pedro Rodríguez a los 27.

La segunda parte fue tranquila para los locales y el Camp Nou acabó coreando el nombre de Messi, que anotó el tercero tras rechazar el poste un disparo de Iniesta a los 68.

En el Santiago Bernabéu, el Betis saltó desafiante, pero una pronta lesión del joven Alvaro Vadillo acabó con su descaro. El Madrid inclinó el campo en la primera parte y golpeó nada más iniciarse la segunda, cuando Cristiano sirvió en bandeja el sexto gol en la liga a Higuaín. Los locales encerraron al Betis, y Kaká marcó el segundo a los 59 cuando acarició de rosca para alojar el balón en el poste opuesto de Casto.

Pepe Mel dio entrada al paraguayo Roque Santa Cruz, y su equipo descontó a los 69 por vía de Molina, pero Higuaín respondió sorteando a Casto con sangre fría y rubricó la goleada a los 73.

Al cierre del sábado Granada y Atlético de Madrid empataron 0-0.

Hoy domingo juegan los paratidos Rayo Vallecano-Espanyol, Sevilla-Sporting y Zaragoza-Real Sociedad y Levante-Málaga. La fecha cerrará mañana lunes con el choque Athletic-Osasuna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain