El boxeo mundial se toma al Madison

NUEVA YORK – Pelear en el Madison Square Garden es el sueño de todo boxeador, por la historia, la tradición y la mística que encierra el famoso escenario deportivo.

El argentino Omar Narváez (35-0-2, 19 KOs) y el filipino Nonito Donaire (26-1, 18 KOs) harán realidad ese anhelo este sábado, y con los títulos del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del ‘Filipino Flash’ en disputa.

“Nueva York es un lugar especial para todo boxeador y el Madison Square Garden, con toda su gran tradición, es un lugar místico para mí”, dijo Donaire durante la última conferencia de prensa ofrecida ayer en Manhattan.

“Esta será una pelea muy especial no sólo por el gran escenario, sino porque también me estaré enfrentando a un gran peleador”, agregó Donaire, quien hará la primera defensa de los fajines que arrebató al mexicano Fernando Montiel el 19 de febrero pasado.

“Vine aquí a Nueva York, y al Madison a dejar todo mi corazón, mi boxeo y mi capacidad como boxeador y como campeón arriba del ring, para quedarme con este título de campeonato mundial”, indicó a su vez Omar Andrés Narváez, de 36 años, quien subió de peso para buscar coronarse en tres divisiones diferentes.

El invicto púgil argentino, que pelea por primera vez en suelo estadounidense, considera que ésta también es una oportunidad de hacerse conocer.

“Muy feliz de esta oportunidad que me han dado para poder demostrar quién soy… para demostrar mi boxeo al mundo y a quienes no me conocen aquí”, agregó el púgil sudamericano.

“Venimos a Nueva York a ganar”, coincidió Jorge Narváez, hermano y entrenador del campeón argentino.

“El estaba esperando esta oportunidad. Va a ser una experiencia muy grande”, agregó Jorge, quien resaltó la preparación intensa, conscientes de que vienen a ” enfrentar a un boxeador de primer nivel”.

Nonito Donarie también tuvo palabras de elogio para el retador.

“Narváez es un tremendo boxeador, tiene mucha experiencia, tiene un gran corazón, sabe cómo ganar”, dijo Donaire sobre el campeón argentino.

Donaire prometió que será una gran pelea porque los dos subirán al cuadrilátero con la ilusión de dar una gran satisfacción a sus respectivas naciones.

“Pelearemos con el corazón porque estamos representando a nuestros países. Creo que este sábado verán una gran pelea porque los dos tenemos grandes sueños… pero una cosa es segura: yo estoy listo para enfrentar una guerra, al igual que él”, sentenció Donaire.

“Sabemos que Omar Narváez es un gran campeón, su récord lo dice todo”, manifestó Robert García, entrenador de Donarie. Pero “Nonito está bien preparado mental y físicamente”, añadió.

Miguel Angel García, entrenado por su hermano Robert, también peleará por primera vez en Nueva York. Su rival es el mexicano Juan Carlos Martínez, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa porque no arribó a tiempo a la ‘Gran Manzana’.

“Sé que él es un boxeador que siempre le da muy buena pelea a su contrincante. Tiene varias derrotas, pero siempre las vende caras”, dijo ‘Mike’ García sobre su oponente.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain