El campeón Pumas se despide del torneo

Chivas fueron los primeros a una Liguilla que promete muchas emociones

México/serviicos noticiosos – Los Pumas de la UNAM, los más recientes campeones, fueron eliminados por los ‘Xolos’ de Tijuana con un empate 1-1 que selló el ingreso histórico a la Liguilla del Querétaro que dirige el paraguayo José Cardozo.

Primeros hace seis meses, los Pumas dominaron varias semanas el Apertura 2011, pero fueron a menos y este domingo se despidieron de la posibilidad de revalidar su título.

Se adelantaron con un gol de Javier Cortés, en el minuto 10, y empató para el Tijuana Juan Pablo Santiago, en el 53.

El Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, derrotó por 0-1 al Puebla con gol de Jorge Alberto Dueñas, en el minuto 28, para mejorar su posición al tercer lugar de la clasificación del torneo.

La sorpresa fue la clasificación de los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro. Cardozo llegó al banquillo a mitad del torneo para sumar puntos que los alejaran del descenso, y ahora disputará una fase final por primera ocasión en su historia, en la que se enfrentará a las Chivas de Guadalajara.

Los ocho finalistas son Chivas con 30 puntos, Cruz Azul, con 29; Tigres, con 28; Santos, con 27; Chiapas, con 26; Pachuca, con 26; Morelia, con 26, y Querétaro, con 26.

Los emparejamientos de la Liguilla son- Chivas de Guadalajara-Querétaro (primero contra octavo); Cruz Azul-Morelia (segundo contra séptimo), Tigres-Pachuca (tercero contra sexto) y Santos-Chiapas (cuarto contra quinto), que jugarán en series de ida y vuelta en horario que será definido en la Federación Mexicana.

Los ganadores de las series de cuartos de final serán acomodados de nuevo según su puntuación general para integrar las llaves de las semifinales hasta llegar a la final.

El Apertura 2011 tiene al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, como su nuevo máximo anotador con once goles, uno más que los que logró su compatriota Carlos Bueno, del Querétaro, y el mexicano Oribe Peralta, del Santos.

Resultados de la última jornada: Pumas 1 – Tijuana 1; Puebla 0 – Tigres 1; Guadalajara 2 – Pachuca 2; Cruz Azul 3 – América 1; Querétaro 3 – Estudiantes 0; Monterrey 3 – Atlante 2; Santos 3 – Atlas 0; San Luis 5 – Toluca 1; Morelia 1 – Chiapas 0.

Clasificación general final: Guadalajara 30; Cruz Azul 29; Tigres 28; Santos 27; Chiapas 26; Pachuca 26; Morelia 26; Querétaro 26; Pumas 25; San Luis 24; Monterrey 24; Puebla 22; Toluca 20; Atlante 19; Tijuana 18; Estudiantes 18; América 15; Atlas 12.

EL SALVADOR. Con un doblete del ghanés James Owuso, el Atlético Marte goleó 5-3 al líder Isidro Metapán, al jugarse la 15ta fecha del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

Christopher Ramírez, el uruguayo Alcides Banderas y Gilberto Baires marcaron los otros goles del Marte.

El uruguayo Paolo Suárez, que el viernes recibió la nacionalidad salvadoreña por naturalización, convirtió dos goles para el Metapán y Edwin Sánchez sumó otro tanto.

En otros resultados, el jamaicano Sean Fraser marcó el gol de la victoria 1-0 de Once Municipal ante FAS para asentarse en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

El panameño Anel Canales anotó en la victoria de visita 1-0 de Luis Angel Firpo ante Vista Hermosa.

Luego de 15 fechas, Metapán tiene 29 puntos, seguido por FAS con 28. Once Municipal llegó al tercer puesto con 25, mientras que Aguila y Firpo tienen 24.

Al finalizar las 18 fechas de la ronda de clasificación, los cuatro primeros avanzan a las semifinales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain