EL DIARIO premia a latinos más destacados

VER VIDEO

NUEVA YORK – Uno fue nombrado recientemente como Secretario de Estado de Nueva York y en 1972 fundó una de las organizaciones pioneras en la defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos; otro es gerente de comunicaciones de la National Gay and Lesbian Task Force, una de las organizaciones que encabezó la lucha para que se lograra este año el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, y otro es un trabajador comunitario que desde una humilde tiendita llamada Help Zone ayuda a conductores latinos que no hablan inglés a pelear sus multas en corte.

Ellos son, respectivamente, César A. Perales, Pedro Julio Serrano, y Erasmo Figueroa Gual, tres de los 39 hombres destacados del mundo académico, el servicio público, el comunitario, las artes y el espectáculo, que recibieron el “El Awards 2011”, que por octavo año consecutivo otorgó EL DIARIO/LA PRENSA, el Campeón de los Hispanos, en una ceremonia-almuerzo realizada en los salones del Grand Havana Club de Manhattan.

Rossana Rosado, Gerente General de EL DIARIO/LA PRENSA, dijo que los homenajeados con el “El Awards” de este año vienen de diferentes disciplinas y son modelo de éxito para los jóvenes.

Rosado recordó que EL DIARIO/LA PRENSA cumplirá 100 años en 2013, no sólo llevando noticias al público sino también documentando y defendiendo a la comunidad latina, y mencionó el papel que ha jugado el rotativo en fomentar carreras entre los jóvenes, destacando la beca “Caballeros del Futuro”, que otorga esta publicación a jóvenes hispanos que están terminado la secundaria o empezado la universidad.

Uno de los ganadores de 2007, Jovan Capote, quien terminó la carrera de Negocios y consiguió una beca de cuatro años para completar sus estudios universitarios, dijo que cuando recibió la beca “Caballeros del Futuro” de EL DIARIO “sentí que la comunidad estaba a mi lado apoyándome y eso me motivó a superarme”.

César A. Perales, Secretario de Estado de Nueva York, quien fundó en 1972 el Puerto Rican Legal Defense and Education Fund (hoy día Latino Justice), dijo que recibir el “El Awards” le llena de orgullo y señaló que como Secretario de Estado “traigo una voz que no se oía cerca del gobernador (Andrew Cuomo)”.

“Como abogado he representado los intereses de la comunidad latina durante muchos años y creo que hoy día es muy importante tener a alguien que entiende los problemas que enfrentan los inmigrantes y que esté cerca del Gobernador de Nueva York”, dijo Perales, quien le hizo un llamado a los jóvenes a participar en el actual proceso de redistribución de distritos que dejaría a Nueva York sin dos de sus 29 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2013, “porque nosotros tenemos concentraciones latinas que debieran tener a un representante latino”.

Entres los homenajeados con el “El Awards 2011” estuvieron también Andrés Aquino, Leo Arciniegas, Luis M. Balzac, Héctor Batista, Emil A. Calcano, Carlos Carela, y David Corona,

Edel Borrero, fundador y presidente del Trilatino Triathlon Club, dijo que el premio representaba un gran honor para él, e invitó a los jóvenes a participar en el deporte del Triatlón (natación, ciclismo y campo y pista), “porque cuando uno cruza la línea de la meta, uno tiene el sentimiento de que uno puede lograr cualquier cosa en este mundo, y esa es la energía que hay que llevar a la juventud”.

Entre los premiados también figuran Jorge de la Rosa, Guillermo de Jesús, Javier Farfán, Alex García, Manuel García, Ramón González, Manny González, Joseph G. Gorayeb, Danny Hastings, William M. Jiménez, Tom Llamas, Félix López, Frank Maldonado, Frank Marin, y Saúl Montiel.

También Jorge Ramos, quien cumple 30 años como presentador del Noticiero 47, de Telemundo. “Estoy muy honrado con el reconocimiento de EL DIARIO/LA PRENSA, y siento gran admiración del trabajo que hace este periódico porque es similar al nuestro, que es servir a la comunidad hispana”, dijo Ramos. “A los jóvenes que deseen ingresar a esta carrera, les aconsejo que deben tener pasión, y estudiar mucho”, señaló.

Otros homenajeados con el “El Awards 2011”, son Carlos Ortiz, Jack Rico, Lance Ríos, Damian Rodríguez, Juan E. Romero, Pedro Julio Serrano, Fernando H. Silva, Anthony C. Thompson, Louis A. Torres, Luis Ubiñas, José E. Vélez-Silva, y Steven Wolfe Pereira.

Frank D. Sánchez, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de City University of New York, agradeció el reconocimiento de EL DIARIO y dijo que en CUNY trabaja con muchos estudiantes “en actividades, programas y gobierno de estudiantes, y para mí es un honor ser reconocido por mi labor por este importante medio”.

Jorge Ayala, Vicepresidente de Ventas de EL DIARIO/LA PRENSA, dijo que una de las razones por la que se celebra el “El Awards” es porque los jóvenes necesitan ejemplos positivos de triunfadores, y los 39 homenajeados son un ejemplo de ello.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain