El impacto negativo de consumir agua embotellada

Denver/EFE – El consumo excesivo de agua embotellada entre los hispanos, que duplica al de otros grupos, tiene un impacto negativo para las finanzas de las familias y para el medio ambiente, advirtió una experta.

“Recientes investigaciones sugieren que las familias latinas gastan mucho dinero en agua embotellada, y eso es algo muy preocupante”, afirmó Laura Sonderup, directora de una firma de análisis de mercado en Denver.

Según Sonderup, quien también es directora de Hispanidad y presidenta de la junta directiva de la Cámara de las Américas, una organización de comercio hemisférico basada en Denver, el consumo excesivo de agua embotellada “afecta negativamente a la economía familiar, pero también se debe considerar el efecto que todas esas botellas vacías tienen en los basureros municipales”.

La situación no es nueva. Ya en el 2001 California implementó una campaña pública para reducir el consumo de agua embotellada entre los hispanos. En la actualidad, las familias latinas destinan como promedio 12 % de sus ingresos a comprar agua embotellada frente a 6 % de las no hispanas.

Sonderup analizó esta situación para encontrar las causas y para evaluar distintas alternativas de “mensajes verdes” para los latinos y presentó los resultados de sus investigaciones durante la Cuarta Conferencia Anual de Innovaciones en Marketing para Hispanos, que se celebró en la Universidad Regis de Denver esta semana.

“Un consumidor educado toma buenas decisiones para su familia. Por eso es importante cooperar en la tarea de educar a los consumidores latinos sobre las opciones que tienen a su disposición, y sobre las consecuencias de las elecciones que ellos realizan”, dijo Sonderup a Efe.

Basándose en recientes sondeos realizados por EcoPulse y por la firma encuestadora Bendixen & Associates, Sonderup afirmó que “los latinos son a la vez el grupo de consumidores de mayor crecimiento en el país y el grupo más ‘verde'”.

Además, la amplia mayoría (80 %) de los votantes latinos considera que el medio ambiente afecta “mucho” o “algo” la calidad de vida y la salud de las personas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain