El líder Maratón recibe al Platense

Tegucigalpa/EFE – La undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol de Honduras se jugará hoy con cinco partidos, con el Marathón como líder al sumar 20 puntos a merced del empate que logró de visita al Deportes Savio el domingo pasado.

La jornada abrirá en Choluteca (sur) con el encuentro entre el Necaxa y el Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, y viene de derrotar al Vida por la mínima diferencia.

El último campeón, el Motagua, dirigido por el mexicano José Treviño, que el domingo empató con el Necaxa a un gol, visita al Atlético Choloma, que el sábado sorprendió al Olimpia al vencerlo con un solitario gol anotado por Francisco López.

Pese al cambio de entrenador, el Motagua con Treviño, quien en septiembre pasado sustituyó a Ramón Maradiaga, no ha logrado mejorar en su accionar y se mantiene en la última posición de la tabla con nueve enteros, aunque con dos partidos menos.

El Marathón, que no suelta la punta, se mide en su cancha a los ‘escualos’ del Platense dirigidos por el argentino Roque Alfaro, que pese a jugar bien, cayó derrotado dos goles por cero el sábado ante el Victoria.

De ganar el Marathón, los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián se consolidarán en la primera posición y al mismo tiempo es una oportunidad para que el charrúa Claudio Cardozo aumente su ventaja como goleador del campeonato, en el que lleva diez anotaciones.

En La Ceiba, el Vida recibe al sorprendente Deportes Savio que es imbatible en su estadio y se ubica en el cuarto lugar del Apertura con 15 puntos. La jornada se cierra con el encuentro entre el Olimpia, dirigido por el argentino Danilo Tosello, y el Victoria de La Ceiba, del español Carlos Cantarero, que poco a poco ha ido mejorando y se ubica en el quinto lugar con 13 unidades.

Clasificación: Marathón 20; Olimpia 16; Real España 15; Deportes Savio 15; Victoria 13; Vida 11; Platense 11; Atlético Choloma 11; Necaxa 9; Motagua 8.

Beckham estuvo de pelea. El británico David Beckham, jugador de Los Ángeles Galaxy de la Liga de Fútbol estadounidense, se encaró con el entrenador rival al término del partido que enfrentó a su equipo frente al Real Salt Lake el pasado sábado, según recoge un vídeo publicado ayer por la web del canal CBS.