El ‘Pelado’ Díaz gana con Independiente

Buenos Aires/EFE – Ramón Díaz consiguió hoy su primer triunfo como entrenador del Independiente a expensas del Atlético de Rafaela, segundo del Torneo Apertura argentino, al que derrotó a domicilio por 1-3 en un vibrante partido de la octava jornada.

El equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda hizo suyo un encuentro que dominó en el primer tiempo tras irse arriba 0-2 y sufrió en el segundo periodo después del descuento del conjunto local, que pudo haber empatado pero chocó contra la seguridad del zaguero Gabriel Milito y del guardameta Fabián Assmann. Con este resultado, el Independiente llegó a los 10 puntos, mientras que el Atlético de Rafaela se quedó con 16, uno menos que el líder, el Boca Juniors, que hoy se enfrentará contra el Estudiantes de La Plata.

Al Independiente le costó afirmarse en el partido, pero cuando lo logró superó al equipo de la provincia de Santa Fe y en dos minutos se puso 0-2 con goles de Leonel Núñez y Brian Nieva, a los 21 y 23 minutos, respectivamente.

Alexis Castro descontó a los 62 minutos para el Atlético de Rafaela y el partido se hizo de ida y vuelta.

Milito y Assmann se encargaron de sostener los embates del local y, en la última jugada del partido, el Independiente aumentó las cifras con un disparo de Osmar ‘Malevo’ Ferreyra desde el círculo central.

Con un gol del punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro cuando se jugaba tiempo agregado, el San Lorenzo venció al Vélez Sarsfield por 1-2 en otro de los partidos destacados de la octava jornada. Augusto Fernández, en el minuto 37, había abierto la cuenta para el Vélez y Enzo Kalinski había empatado para el equipo santo.

Colón igualó a cero con el San Martín de San Juan, el All Boys derrotó por 1-2 al Arsenal y el Banfield empató 1-1 con el Olimpo en los encuentros que abrieron la jornada. Más tarde jugaban Belgrano-Lanús y Racing-Newell’s Old Boys, mientras que hoy lo harán Godoy Cruz-Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors-Tigre y Boca Juniors-Estudiantes de La Plata.

ESPAÑA ES PRIMERA. España recupera el número uno de la clasificación de FIFA con 1.605 puntos, después de permanecer un mes fuera del liderato que ha ocupado Holanda, selección que vuelve a situarse en segunda posición con 1.571 puntos, mientras Brasil sufre una nueva bajada y cede la sexta plaza para ser séptimo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain